Daphne du Maurier & Alfred Hitchcock


Daphne du Maurier (1907-1987), novelista y dramaturga inglesa, se caracterizó por crear fantásticas novelas, repletas de romanticismo, misterio, intriga y obsesiones que nos generan terror en distintos sentidos, a causa de bellas damas sumisas o perversas, rodeadas de ambientes adversos. Famosa por su novela Rebeca de 1938 y por los éxitos obtenidos de sus obras Jamaica Inn y The Birds en la pantalla grande, gracias a las admirables interpretaciones del director y de sus actores de aquel momento.


Alfred Hitchcock (1899-1980) cineasta británico, mejor conocido como el maestro del suspenso, quien admiraba las historias de Daphne, realizó las adaptaciones de las grandes novelas de la escritora; haciendo de ellas, películas trascendentales en el mundo del cine.

Jamaica Inn (1939), cinta que ya contaba con las características de la sensibilidad y habilidad de Hitchcock para realizar el suspenso, con sus admirables técnicas de complejidad psicológica, el énfasis emocional y de los diversos temas e instantes intrigantes; le abrió paso para que el productor estadounidense David O. Selznick, le diera su primer filme en Estados Unidos con la adaptación de Rebeca (1940), película que obtuvo 11 nominaciones; siendo finalmente galardonada con el Oscar a mejor film del año y mejor fotografía.


Hasta 1963, regresa con otra adaptación de Daphne du Maurier, ésta vez es con la obra The Birds, presentada en una prestigiosa demostración en el Festival de Cine de Cannes, en ese mismo año, y la cual fue nominada por la Academia en mejores efectos especiales; premiada por Photoplay como la más prometedora, así mismo obtuvo el Globo de Oro como Nueva Estrella del Año, la actriz Tippi Hedren.


Jamaica Inn


Son los inicios del siglo XIX, y en la zona inglesa de Cornwall, muchos peligros son los que rondan, pues asaltantes del mar están al acecho; sin embargo, la atractiva Mary, es enviada a la posada Jamaica a vivir con sus tíos Joss y Patience, que le advierten, que ese no es un lugar apropiado para mujeres, y en efecto, los asaltantes se desenvuelven cerca, alcanzando el Jamaica.


ESP

ENG

Rebeca


Maximilian De Winter, aristócrata inglés, ha perdido a su esposa, Rebeca De Winter, quien fue encontrada junto a la costa; tiempo después se dirige a Montecarlo con el ánimo de sobreponerse a lo sucedido y ahí conoce a una joven empleada. Los dos se enamoran y se casan rápidamente, instalándose en Manderley, la mansión de Maxim en Cornualles; la joven esposa empieza a darse cuenta de que la sombra de la anterior señora De Winter sigue presente en la casa, en su ama de llaves y también en los pensamientos de su esposo.


ESP


ENG

The Birds

Melanie Daniels, una joven de familia acomodada de San Francisco, conoce en una tienda de aves a Mitch Brenner, un atractivo abogado que busca unos periquitos para regalar a su hermana menor, Kathy, que acaba de cumplir once años. Aunque Mitch reconoce a la joven por la prensa, tratará a Melanie despectivamente y se marchará dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie le seguirá hasta Bahía Bodega, un pueblecito costero donde el joven vive con su madre Lydia y su hermana. Una vez allí, Melanie decide alquilar una barca para cruzar la bahía y llegar a la residencia, pero durante el viaje la muchacha es ataca por una gaviota que le da un picotazo en la cabeza. Mitch, que la ha visto, corre en su auxilio, llevándola hasta su casa donde le presentará a su madre que la invita a cenar. Durante la velada, la señora Brenner comentará que los pollos de su granja también han tenido aquella mañana una actitud muy extraña, negándose a comer.


ENG

#NeoPulp #Cine #Libros #películas

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.