Un paraíso terrenal


Este jardín reúne el amor por la naturaleza, la especulación metafísica y la curiosidad por los misterios del universo.

Olvidémonos un rato del mundo, cerremos los ojos y pensemos en uno de esos hermosos jardines que salen en las películas. Enormes, raros y llenos de tranquilidad, como si estuviéramos en el país de las maravillas. Pues el <<Jardín de la Especulación Cósmica>> parece salido de la ficción, ya que cada instalación responde a una ley natural o a un principio matemático, astronómico o físico.

Este paraíso terrenal fue creado por Charles Jencks y su esposa Maggie Keswicky, en 1989 (tiene la edad de muchos de nosotros). Si lo quieren visitar, se encuentra la localidad de Portrack House, Dumfries, este recinto se diseñó primero según algunos de los principios de la ancestral jardinería china, con largos y curveados caminos los visitantes seguían mientras disfrutaban de bellos panoramas del lugar.

<<Cuando comenzamos con el jardín, no me interesaban los grandes asuntos del cosmos. Pero con el tiempo saltaron más y más a la vista y sin darme cuenta los usaba para pensar acerca de la naturaleza y para contemplar y especular sobre los orígenes del universo.>> explicó el creador.

Actualmente, durante los paseos para el público (que son anuales) se pueden observar representaciones naturales de agujeros negros, las hélices del ADN o fractales matemáticas. El resultado es un jardín escocés de 12 hectáreas llenas con esculturas, cascadas, escaleras al lago, gigantes curvados de acero y tableros de ajedrez dignos del surrealismo.

Ahora puedes abrir los ojos y disfrutar de las fotos del Jardín de la Especulación Cósmica, mientras ahorras para ir a Escocia.

#Artes #NeoPulp

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.