Los demasiados libros de Gabriel Zaid



<<Los libros se multiplican en proporción geométrica. Los lectores, en proporción aritmética.>> La manera de andar y actuar después de leer es el reflejo del énfasis que se interpretó de aquellas letras en molde que llegaron, tal vez, por accidente, la recomendación de alguien más o recompensa de una búsqueda agotable del título. Y en un pasado, fue la expresión del lector ante numerosos libros y decidió hacer su parte para que la otra persona se encuentre con él a través de su obra. <<La gente que quisiera ser culta va con temor a las librerías, se marea ante la inmensidad de todo lo que no ha leído, compra algo que le han dicho que es bueno, hace el intento de leerlo, sin éxito, y cuando llega a una docena de libros sin leer se siente tan mal que no se atreve a comprar otros.>> El rito de escribir para el lector y verlo rebosante. Un acto de adquirir sus ideas y adherirlas con la crítica debidamente meditada ante las letras que rebotan en su pupila; y el lector, que ve al escritor incesante en cada letra dejando fluir la tinta para dejar plasmadas sus ideas. Eso es un libro, el lector y un escritor. Pero hay diferencia y análisis detrás del telón en un mundo globalizado.


De "Los demasiados libros" se han publicado menciones elogiosas en todo el mundo; y es que no sólo es simplemente un título, sino que es un libro con el <<acierto de un poeta: decir lo que oscuramente habíamos intuido sin alcanzar a formularlo en palabras.>> Sin más rodeos, la categoría en número del escritor, relativamente del lector será rebasada, ya que con el análisis estructurado y estadística global específicamente del libro se alcanza a dimensionar un estado de sorpresa innumerable, respecto al saber las proximidades de las cifras dentro de la categoría del comercio y distribución, y el aumento masivo del libro como artículo comercial. Una ansiosa sensación de liberación es la lectura como avance cognoscente a través de su genoma intelectual; sin más ni menos, los lectores degustan la insípida hoja en contraste con las voces que hablan desde el desierto literario y se liberan totalmente.

#Libros #NeoPulp

0 vistas

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.