La muerte en corto


Seleccionamos 10 cortometrajes que han sido premiados y reconocidos internacionalmente y que podrás encontrar de forma gratuita en el catálogo de FilminLatino, los cuales se explora el tema de la muerte desde diversas perspectivas.

Hasta los huesos, de René Castillo, de 2000. Es la historia de un hombre y su llegada al mundo de los muertos, donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima Catrina. Poco a poco nuestro personaje descubre que, salvo algunos inconvenientes, estar muerto no es tan malo.


El último canto del pájaro Cú, de Alonso Ruizpalacios, de 2010. Minutos antes de morir en la sala general de un hospital urbano, Ulises, un enfermo terminal en sus cincuentas, reconstruye los fragmentos de su vida. Lauro, un paciente vecino, joven y risueño, es el único que lo acompaña en su agonía final, en la que reviven todas las oportunidades que dejó pasar.


La noria, de Karla Castañeda, de 2012. Una madre llora tanto que provoca una especie de diluvio; un doctor que arregla cerebros como si de relojes se tratara... en un pequeño poblado, el tiempo se detiene para un padre de familia que ha perdido a su hijo.


Lluvia en los ojos, de Rita Basulto, de 2011. Sofía tiene siete años y recuerda el día que se fracturó el brazo en una persecución por el bosque, una historia llena de fantasía que oculta un momento desgarrador en su vida.


La leche y el agua, de Celso Ricardo Garcia, de 2006. Una mujer intenta recuperar a su única compañera en la vida: una vaca. Un cortometraje con lindos toques de realismo mágico.


Inframundo, de Ana Mary Ramos, de 2013. La quietud de un paisaje acompaña la travesía de un hombre que ha convertido a la impiedad y a la muerte en medios de vida. Un hombre ha hecho de la muerte su medio de vida. Una travesía que deberá realizar cruzando una montaña.

Jacinta, de Karla Castañeda, de 2008. En un asilo de ancianos una mujer ocupa su soledad tejiendo prendas y enfrentándose al desinterés del exterior y del interior de su morada. Cuando no le queda más qué hacer, y cuando no hay nadie con quien compartir sus recuerdos, decide observar su vida para ver qué posibilidad le queda. Dueña de sí, sigue tejiendo su destino.


Lupano Leyva, de Felipe Gómez, de 2010. Lupano Leyva es la historia de un soldado federal de la época de la Revolución que lucha entre la vida y la muerte. Gravemente herido después de una emboscada, Lupano comienza un deambular agónico con un hueso salido de las costillas.


Porcelana, de Betzabé García, de 2013. Entre la fantasía y la realidad de la infancia, en un solo día Marian se topa con la vida en familia, la muerte y la sexualidad.


Mutatio, de León Fernández, 2010. Un extraño humanoide despierta de su sueño sobre un islote rocoso, en medio del mar. A lo lejos, divisa una barcaza que se aleja con dos tripulantes. En vano intenta hacerlos regresar por él y se encuentra a sí mismo en soledad absoluta, sin alimento ni refugio. Sólo él deberá ahora descifrar el enigma que sostiene su existencia; el mismo pilar que da vida a su especie y que le permitirá escapar de su prisión.

#Cine #películas #NeoPulp

0 vistas

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.