SPECTRE, el némesis por excelencia



Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion, SPECTRE; el filme 24 de James Bond que se estrenó el viernes pasado en nuestro país, y en la cual el agente más famoso del mundo se enfrentará a su némesis mayor, Ernst Stavro Blofeld.


En esta nueva entrega de la saga, el agente 007, interpretado por Daniel Craig, se verá envuelto en una misión que surge en su pasado reciente (recordemos que Casino Royale fue el relanzamiento del agente secreto en la gran pantalla), y durante la cual tendrá ayuda de los nuevos Moneypenny y Q, al igual que la versión renovada de M, sin olvidar a la chica bond, la Dra. Swann.


Todo comienza en México, en el día de muertos específicamente, donde Bond persigue a un villano por las calles del Centro Histórico y del que consigue un anillo con un pulpo grabado en el frente. Ahí está el detonante de la trama, una investigación a fondo, desde los hechos del presente hasta eventos del pasado que influyen para el desarrollo de la historia. El saber que dicha secuencia fue filmada en suelo nacional, hace que la adrenalina se eleve al máximo, solo por la simple razón de conocer el lugar del rodaje.

La cinta tiene varios puntos culminantes, desde la presentación de Franz Oberhauser, interpretado por Cristoph Waltz, que reconoce a James (esa escena viene en el tráiler oficial), hasta la presentación formal entre ambos protagonistas, y hacer del conocimiento, tanto al público como al propio agente, que Ernst Stavro Blofeld ha nacido (o está de vuelta, como gusten verlo) para hacer sufrir al espía.


En cuestiones técnicas, el filme presenta gran cantidad de fotografía, que corre a cargo de Roger Deakins, siendo el único cambio en el equipo de trabajo, donde repite (gran acierto) el director Sam Mendes, quien detonó la saga con su trabajo anterior en Skyfall, y que ahora nos entrega una obra que los asiduos fans de Bond conservaran en su lista de favoritas. La Banda Sonora Original estuvo a cargo de Thomas Newman, la cual complemente de buena forma cada escena, aunque no es lo más relevante que ha realizado el compositor.


Respecto a la actuación, Daniel Craig sigue interiorizando en lo que es ser un agente secreto con una vida pasada con etapas de gran dolor. Cristoph Waltz en su papel de Oberhauser/Blofeld logrando una combinación entre los realizados en primera etapa por Telly Savalas y Charles Gray e incluso más apegado a la descripción física que nos brindan los escritos de Ian Flemig, el autor que James Bond exista en el mundo.

Ralph Fiennes como M, nos hace recordar a Bernard Lee y Robert Brown, los primeros jefes de Bond, al ser un director del MI6 un tanto flemático y rígido, aunque preocupado por los problemas del mundo que por su agencia. Naomi Harris como Moneypenny nos sigue dando muchos indicios de porque se enamora de Bond. Ben Wishaw como Q tiene un papel mayor, y parece será un ferviente ayudante, no solo en cuestión gadgets y autos fantásticos, en las futuras misiones del agente británico.


Las Chicas Bond, Mónica Bellucci y Léa Seyoux brindan un buen soporte a la historia, además que son muy contrapartes, pues Bellucci con 50 años de edad se convierte en la primer dama madura que el agente se “echa al plato” en afán de conseguir información. Seydoux, en su papel de la Dra. Madeleine Swann, tiene un papel de mayor relevancia, no solo por ayudar al 007, sino por ser parte fundamental en las escenas finales, donde la intriga recorrerá el cuerpo de los presentes en la sala, ya que Bond tomará una decisión que puede resultar apresurada, y que dejará con aflicción a los seguidores del espía británico. Stephanie Sigma cumple en los tres minutos que aparece, pero por los cánones que indican que es una chica Bond, la dejan como una actriz más.


El mayor problema que enfrenta SPECTRE, es el nivel que dejó Skyfall, pues superarlo se ve complicado, no solo por el estilo oscuro que manejó la cinta anterior, sino por el hecho de tener al espectador al borde del asiento, y sin prestarle atención a las palomitas. Sin embargo, Bond 24 podría presentar sorpresas en los próximos premios a lo mejor del cine. Al final, lo único seguro es que JAMES BOND REGRESARÁ.

#Cine #películas #NeoPulp

0 vistas

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.