El amor en los tiempos del cólera


Escrito por el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera va más allá de una novela cursi y melosa.



Florentino Ariza, se enamora perdidamente Fermina Daza, después de un largo cortejo logra enamorarla hasta el punto de querer casarse, el padre de Fermina se entera y hace lo posible por separarlos llevándose lejos a su hija, a pesar de la distancia su amor crece más ya que mantienen contacto por medio de telegramas, un año después se rencuentran , pero al ver Fermina a Florentino descubre que no estaba enamorada, todo era una simple ilusión, rompiéndole el corazón al protagonista, pero no así sus esperanzas de reconquistarla, sin importarle el tiempo que le cueste lograrlo.



Aunque empieza como la típica novela de amor, en la cual los enamorados hacen lo imposible por estar juntos, El amor en los tiempos el cólera da un giro estrepitoso, trayéndonos una historia de amor más realista, que abarca todos los tipos de sentimientos que se pueden sentir hacia una persona, ,desde una gran pasión, pasando por un amor incondicional, hasta una obsesión desmedida; esto acompañado de grandes personajes y sucesos históricos inmiscuidos dentro de la trama, hace al libro único en su tipo.


Sin duda El amor en los tiempos del cólera cambio la visión de los libros románticos, colocándolos en un nivel más profundo, que una simple historia simple y melosa, y colocando a García Márquez como uno de los mejores escritores de la historia.

#Libros #NeoPulp

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.