Bengala: una foto-aventura


Cuando el día se hacía tarde, el grupo de Fotografía II, se preparaba para el gran evento: una edición más de Bengala, Festival de Videos.


El profesor Alex Durán, dictó las posiciones dónde debíamos estar. Mostró cómo configurar nuestras cámaras para disparar en cualquier momento: modo A o A/V, diafragma manual totalmente abierto, ISO automático, balance de blancos pre-ajustado; lentes magnificados, pilas cargadas, la vista puesta en nuestro objetivo. Todo listo. Antes del evento, hubo un ensayo del grupo invitado "Matisse", todos los del grupo de fotografía II, estábamos debajo del escenario para tomar fotografías del grupo.


Luego se apagaron las luces, la emoción me encendió, ¿Nervioso, yo?, claro. Mi cámara tenía problemas de iluminación, ajustaba el obturador de 2 a 5 pasos. No importaba, necesitaba la foto correcta. Estando dentro de un auditorio con poca luz se me dificultaría una buena toma, pero podíamos usar flash, para mi fue un alivio. Fotografiaría al público, excelente, pensé; pero hubo un cambio de planes: prohibido utilizar Flash. ¿Y ahora? Ir hacia el escenario y trabajar ahí.


Recuerdo a una persona con una lámina de poliestireno aparecía en escenario para ajustar el balance de blancos de las decenas de cámaras ahí presentes. Una vez que yo lo tenía listo, comencé a fotografiar a todo aquel que subía al escenario: los conductores, los ganadores, el grupo Matisse… pero debido a mi problema de iluminación, algunas veces no lograba sacar buenas fotografías; tenía que tomar muchas continuas, ya que varias de ellas salían movidas.

Al paso del tiempo mi pila comenzó a desgastarse, por lo que durante 30 minutos antes de que acabara el evento, la desesperación me abundaba, ¡tenía que tomar más fotos! Logré cargar mi pila, pero no duró mucho, por lo que decidí disfrutar el resto del evento. Entregué mis fotos al equipo de redes. Llegue a tomar unas muy buenas, bien compuestas, y aunque al final noté que no usaron casi ninguna, sé que Bengala fue un triunfo para la UNITEC y para nosotros. El resultado: uno de los mejores Bengalas que ha existido.


0 vistas

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.