Talento germinante del CCC en FICM


El CCC promueve talento de su centro de estudios en el Festival Internacional de Cine de Morelia que se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre , destacando las grandes producciones como de Xavier Dolan It’s Only The End of The World . Pero también hay que resaltar las historias cortas que surgen en las escuelas mexicanas para saber hacia dónde van y qué es lo que quieren transmitir esas personas.


Para esta edición Centro de Capacitación Cinematográfica compite con 4 cortometrajes de ficción y 1 documental los cuales también están en selección de cortometraje mexicano.







La Casa de los Lúpulos

Es una producción dirigida por Paula Hopf, donde ahonda en la relación que ella misma tuvo con su padre en su infancia y su vida en la casa que compró en la calle de Lúpulos que adquirió gracias a su negocio de exportación de miel y que actualmente es un hotel de lujo para parejas homosexuales. Este cortometraje formó parte de la premiación de Shorts México y FIC Monterrey.









Indeleble

Cortometraje que nos narra la historia de un chico que se va del país, pero antes se lleva a su amiga a una fiesta. La chica comienza a llorar inesperadamente, seguramente recordando algún síntoma de abuso en el pasado. Cortometraje dirigido por Carla Larrea Sánchez, quien actualmente estudia su noveno grado de la Licenciatura en Cinematografía en el CCC.

Fuerza Bruta

Dos humanos enfrentando su realidad animal como bestias que son. Lina tiene cerca una manada de perros ferales que la motivan a sacar su instinto animal arraigado muy dentro de su ser. Un novio que intenta domesticarla, pero que no logra conseguirlo de cierta forma. Dirigida por Laura Baumeister, socióloga y directora cinematográfica dedicada a su casa productora enfocada a latinoamérica Tanacatana Films.








Un juego

Dos hermanos comienzan su pubertad, conociendo lo siniestro y lo oscuro. Instintos para explorar su propio cuerpo. Dirigida por Santiago Celorio con este se desempeña como director por primera vez, siendo su anterior cargo en producción y guión.












El buen cristiano

Es la gran apuesta de este Centro para el FICM y el DOCS MX dirigido por Izabel Acevedo. Cuenta la historia del juicio por genocidio al que fue sometido un practicante del cristianismo en Guatemala. Pues dirigió un golpe de estado en 1982 y se le responsabilizó por la destrucción de 600 aldeas de la comunidad maya lxil.

#Cine #NeoPulp

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.