Bestia surge de entre los festivales basura


En la ciudad de México hay tantos festivales chatarra, así como la comida supuestamente llamados comida. Ya sea porque toquen las bandas que suenan en la estación de radio, las que ya tuvieron auge entre los hipsters o simplemente porque están de moda tocando los mismos estribillos y sonidos que ya se conocen. Hasta las voces se parecen. Estos festivales sólo sirven para una cosa, para vaciar los bolsillos de cualquier mosca que caiga en sus redes. Corona Capital y Vive Latino son un claro ejemplo. Pues no aportan nada para nutrir el cerebro o los sentidos de los asistentes.


Afortunadamente existen propuestas en las cuales el objetivo no es ese, sino el de fomentar el trabajo de proyectos que culturalmente han sido etiquetados como underground o de culto. Bestia es una propuesta donde se mezclan sonidos experimentales, que van más allá de poner a un vocalista con letras comunes y corrientes. Involucra cine , poesía musical y bandas que han traído como The Residents, Patti Smith, John Zorn, The Melvins,Neurosis y ahora a Godflesh.

Godflesh es una agrupación surgida de entre los escombros de la década de los ochentas, entre grind-core, metales,otros ingredientes auditivos. Ellos se presentarán junto a Cleric una banda neoyorquina. Para convencer a Godflesh Rogelio Sosa y Claudia Curiel tuvieron que acudir a los recursos ya trillados de México, atracciones turísticas y gastronómicas como el mole poblano, que fue lo que al parecer funcionó.

En esta ocasión dos festivales importantes se fusionan. Aural y Bestia. Todo esto sucederá del 30 de noviembre al 4 de diciembre en recintos como el Auditorio Nacional, Biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Auditorio Blackberry y Centro Cultural España.


Para la función inaugural estará Happy Days de Jim O’Rourke en l Mátrix Móvil en la Biblioteca Vasconcelos el 1ro. de diciembre. A las 7 pm. La entrada será libre pero habrá cupo limitado.


Habrá un ciclo de cine y música se llevará a cabo con la temática Georges Mélies. Con siete cortometrajes como El hombre de cabeza de goma (1901), El desollador (1906), Fausto en los infiernos (1903), Alucinaciones farmaceúticas y Viaje a la Luna totalmente restaurado. La parte musical será integrada por John Medeski , Lee Ranaldo ( guitarrista de Sonic Youth), el baterista Kenny Grohowsky (Abraxas) y el bajista Mike Rivard ( Morphine). Esto ocurrirá el 4 de diciembre en el Auditorio Nacional.


Otra de las grandes propuestas son OOIO una banda experimental de mujeres japonesas y Edbrass un músico experimental que fabrica sus propios instrumentos.

Algunos conciertos son de entrada libre y otros son de paga , pues mucho esfuerzo les costó a los organizadores traer a esos diamantes en bruto.


Para mayor información favor de consultar la página.

www.bestiafestival.com

facebook.com/bestiafestival

www.festivalaural.mx

facebook.com/festivalaural

#Música #NeoPulp

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.