RAW, antropofagia en tiempos modernos


El canibalismo es una costumbre realizada en la mayoría de las culturas de todo el globo terráqueo. Desde épocas remotas algunos pueblos de las islas polinesias han comido los cerebros de sus similares para sus rituales, aunado a una enfermedad similar a las de las vacas locas ( porque las mismas vacas son alimentadas con restos de otras que fueron asesinadas en los rastros). También los antiguos mexicas realizaban un ritual donde el famoso pozole ya se elaboraba, pero como no existía el puerco lo elaboraban con los retazos de sus enemigos, hervidos y servidos como símbolo de regeneración, de obtener un elixir vital.

También en el mundo pos apocalíptico nos muestran en un panorama ficticio en The Walking Dead, específicamente donde los sobrevivientes entran a un lugar llamado Terminus donde sus habitantes esconden detrás de una sonrisa amable a unos hambrientos caníbales que gustan atraer a forasteros para destazarlos y engullirlos tal cual festín.


La directora Julia Ducournau (Junior 2011) es encargada de llevar Raw o traducción literal Crudo , nos adentra en el mundo de Justine una chica vegetariana que se transforma en una feroz depredadora de carne humana. En Junior Garance Marillier encarna es una casi puberta que pulula líquidos viscosos de su cuerpo, un breve cortometraje que literal habla de los cambios en el cuerpo de una adolescente Justine por gastroenteritis fulgurante.


Otra Justine aparece en Raw (2016) la ópera prima de Ducournau, donde la chica protagonista puede morir de asfixia por comer carne de otros animales, menos los de su propia especie y lo irá descubriendo durante el desarrollo del filme, musicalizado con clavecines que nos remiten a esa época de La Bastilla . incluso remitiendo a la célebre María Antonieta.


La cámara que sigue a Justine nos muestra imágenes estroboscópicas de cuerpos de animales en formol, a un lado se hacen fiestas. También se hacen fiestas a un lado de la morgue, dándonos una introducción a lo que va el filme, que se nos impregne el olor a cadáver y todos los fluidos que conlleva la preservación de uno.


En algún momento la protagonista tiene una accidente al patear a su hermana que intenta quitarle un pedazo de cera con unas tijeras, que inmediatamente cercenan su dedo. La fémina de repente duda guardar el pedazo de dedo pero lo empieza a saborear, primero la sangre y luego lo mastica tal cual carne tártara. Las dos quedan anonadadas por el incidente. La hermana provoca un accidente para que la otra deguste a los moribundos del coche que acaba de colisionar.


La dupla pelea a mordidas, quitándose carne una de la otra como bestias salvajes. Demostrando su naturaleza las dos asesinan a un amigo cercano y tiempo después sabrá un secreto familiar que sólo ocurre en las personas del sexo femenino de su familia.


En una época donde las alergias como al cacahuate, el gluten o a la fructosa no sorprendería una historia sorprendente así.


Raw se estrenará este próximo 13 de abril en México.


Un extracto de su cortometraje Junior donde protagoniza la mismísima, Garance Marillier, quien da vida a Justine.


Distribuidora de Raw. Cine Caníbal. https://www.facebook.com/CineCANIBAL1/

Filme Raw https://www.facebook.com/Rawmovie/

#Cine #NeoPulp

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.