Animación para calabazas


Ma vie de Courgette es una producción Franco- Suiza que está basada en el libro La autobiografía de un calabacín del escritor francés Gilles Paris .La historia cuenta la vida de Ícaro un infante muy curioso y creativo que vive enclaustrado en un cuarto por culpa de su madre que es una enferma alcohólica y que fallece por circunstancias provocadas por ella misma, en el libro el chico agarra una pistola y dispara accidentalmente a su madre., en el filme la golpea accidentalmente con la puerta del desván.

El pequeño es enviado a una casa hogar donde hay otros niños que fueron vomitados de familias catastróficas, padres drogadictos, inmigrantes , suicidios, abuso a menores y problemas mentales, etc. Se torna en una buena historia durante su desarrollo. El filme está hecho en stop motion con figurillas de arcilla, nos devuelve la magia al igual que la película que compitió con esta en los premios Óscar que fue Kubo, igualmente grabada en un set pequeño y moviendo las figurillas cuadro por cuadro.

Vale la pena darle un vistazo a las otras obras del director Claude Barras quien ha hecho mancuerna con otros directores en el ámbito de la animación Land of the heads (2009) una historia de cabezas cortadas. Sanit Barbe (2007) sobre un infante, su abuelo y una gran barba, Le génie de la boîte de raviolis (2007) animación de cómo se hacen unos raviolis.


La vida de calabacín se estrena el 12 de mayo en salas de cine mexicanas.


Mientras tanto dejamos el montaje del filme Ma Vie de Courgette.


Sanit Barbe (2007)

Land of the heads (2009)

Le génie de la boîte de raviolis (2007)

#películas #Cine

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.