Un gran gran viaje al universo de Big Big Love



Big Big Love es una banda emergente desde el sur de la Ciudad de México, en 2016 formaron parte de festivales como Vive Latino y SXSW , no hace mucho participaron en el Festival Marvin en el Parque España y también grabaron un concierto para Especiales Musicales de Central Once. La agrupación está integrada por Marco Carrión, Patricio Mijares, Santiago Mijares y Gerardo Beltrán. Entrevistamos a la banda para conocer un poco más su perfil.



-¿Por qué Big Big Love?

Es una expresión que oímos una vez en un viaje, unos cuates ingleses se despidieron diciendo esa frase y nos gusto. Y pues hacia sentido con nuestra amistad y nuestro sonido. En relidad no lo pensamos mucho.


-¿Cómo comenzó este proyecto?¿Dónde se conocieron?

Marco y Santiago se conocieron en secundaria y Patricio y Gerardo en pre primaria. Desde chicos estuvimos rodeados de música. Un día, inspirado por un concierto de My Morning Jacket, Santiago organizó juntarnos para componer y salieron cosas increíbles que decidimos grabar. Desde ahí para arriba.


-¿En qué se inspiran para componer música?¿Bajo cuál concepto componen su música?


Desde letras hasta arreglos musicales Pues intentamos estar abiertos a todo todo el tiempo. En realidad hay muchos orígenes de inspiración. Desde canciones que nos gustan, viajes, platicas con amigos, películas, cuadros, arquitectura, momentos tristes o felices, etc.


-¿Se involucran directamente en la gestión de sus videoclips?¿Co dirigen, participan en la producción o en la elección de los escenarios? ¿Ya hicieron algo en animación stop motion?


Siempre intentamos estar muy en contacto con el director. Y de alguna manera si co-dirigimos pero siempre respetando al 100 lo que hace el director las personas con las que trabajamos. Procuramos tener una ambiente de trabajo sano y lleno de comunicación. Hasta ahorita no hemos hecho nada en stop motion, pero nos encantaría.


-¿Cuáles son sus influencias musicales, cinematográficas, literarias, artes visuales, filosóficas, etc?


Muchísimas. la verdad es muy difícil hacer una lista con lo que nos influye porque seria larguísima. Últimamente hemos oído el Planetarium, a Big Thief, a Grizzly Bear y a Andy Shauf. Nos encanto The Witch y Lo and Behold y estamos vueltos locos con el regreso de Twin Peaks. Viriginia Woolf, Alex Ross y Olver Sacks es lo que hemos leído últimamente. Los cuadros de Ismael Senties nos encantan y los de Edward Hopper también. Louis Ck nos gusta mucho también.


-¿Cómo los recibió el público en Estados Unidos?¿Es diferente el recibimiento en México? ¿Planean ir próximaente a otros países de Latinoamérica?


Tuvimos una respuesta increíble en estados unidos. No es tan diferente el recibimiento, creo que lo que esta chido de ahí es que les importa mas la música que el idioma y llegan solo a disfrutar y lo agradecen, sin juzgar. Nos encantaría ir a todos los países de LatinoamÉrica y claro que planeamos hacerlo. Lo que mas queremos hacer con nuestra música es presentarla en todo el mundo.


-¿En qué otros menesteres a parte o dentro de la música participan cada uno de los integrantes de Big Big Love? Santiago trabaja componiendo y tocando y estudia una carrera, Patricio y Gerardo están estudiando una carrera. Marco después de graduarse ha trabajado como ingeniero y productor.


-¿Qué sigue para Big Big Love?¿Nuevo Ep, más videoclips, acústicos, conciertos?

Sin duda videoclips, y conciertos y pronto empezaremos a grabar el nueva material.



Dejaron un dibujo que pareciera estuvo inspirado o remite a la historia de Family Flag.

Para mayor información sobre la banda:

https://bigbiglove.com.mx/

https://www.instagram.com/wearebigbiglove/

https://www.facebook.com/bigbiglovebigbiglove/

#música

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.