Pablo Arredondo, un traficante de ideas

Pablo Arredondo, es el productor de la mini serie web Tráfico; en una entrevista concedida a la revista, el joven talento nos explica más sobre su serie y el arduo trabajo de ser un emprendedor en México.


Tráfico se encuentra disponible en YouTube y cuenta la historia de Sharon, una joven que trabaja para una banda de traficantes de órganos, la protagonista está dispuesta a todo para conseguir sus objetivos.

“Tráfico surge como un proyecto escolar cuando estaba en la universidad, después abandone el proyecto y casi 2 años después decidí retomarlo con otros amigos y fue entonces que reescribimos la historia.”

Al preguntarle sobre el proceso de creación, nos contó que la serie no tiene ningún tipo de financiamiento, es producida por Idea Films, su casa productora; y el equipo de producción es el mismo con el que realiza todos sus proyectos. Por otra parte el acercamiento con el talento artístico fue a través de Antonio Alcántara, Daniel Cervantes (actores y co escritores de la serie) y Gabriela Montiel la protagonista, quien también ha sido parte del equipo creativo.


“Conseguir al equipo de producción y el cast ha sido lo más increíble de este proyecto, porque nadie está cobrando nada, todos estamos trabajando por amor al arte y porque el proyecto les ha gustado desde que se los presenté.”

Pablo, decidió que su proyecto fuese visto a través de YouTube, por el alcance que tiene la plataforma de videos actualmente, además considera que así su trabajo es más honesto ya que no existen intermediarios, es más directo, de productor a público, donde puede hablar de lo que sea sin censura.


“Las personas ya están comenzando a buscar contenidos inteligentes que la televisión difícilmente se los va a dar y esos contenidos los están encontrando en la red. Eso pasa un poco con Tráfico, es una serie que no está hecha para todo público, el público que nos sigue es un público que busca justamente esos contenidos inteligentes.”



Cuando tocamos el tema del poco apoyo a jóvenes emprendedores en México, Arredondo nos contó que no cree que sea verdad, asegura que hoy en día existen muchas formasde generar proyectos independientes, gracias al avance tecnológico y las plataformas Crowdfunding, en las cuales si tienes un proyecto interesante es probable que consigues los recursos para poder desarrollarlo.


“Siempre lo más difícil es el presupuesto, sin embargo tampoco es imposible conseguirlo, hoy en día hay muchas formas de hacerlo para no poner dinero de tu bolsa, lo importante aquí es nunca dejar de crear y de ejecutar tus ideas.”

Además de dirigir Tráfico, como ya mencionamos, Pablo Arredondo, tiene una casa productora, Idea Films; también da cursos de producción y edición de video, en una escuela que es un proyecto alterno al de la casa productora llamada Idea Artes Audiovisuales, formada por los miembros de Idea Films.


Sin duda este joven que ha empezado con el pie derecho, promete llegar a las grandes ligas ya que está comenzando la pre producción de su primer película, la cual pretende filmar el próximo año.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.