Maria Altmann luchó por sus recuerdos

Generalmente cuando vemos una película relacionada con el holocausto o alguno de los diferentes matices de la Segunda Guerra Mundial, no necesitamos de un contexto que profundice más allá del conocimiento general que ya poseemos respecto al tema. Sin embargo, llega a los cines una película que toma la vida de una mujer extraordinaria en un ambiente postguerra.
La Dama de Oro, es una película que busca narrar la cruzada que emprende Maria Altmann, en su búsqueda por recuperar las posesiones de su familia; el título de la película es homónimo al de la pintura robada por los nazis durante su invasión a Austria, en 1938. El retrato que da nombre al film es de Adele Bloch-Bauer, tía de Maria.

Este film retoma con profundidad un hecho central y terriblemente común durante la Segunda Guerra Mundial, nos referimos al despojo de bienes en forma de joyas, y colecciones de arte, del que fue víctima la población judía durante este periodo. Muchas familias vivieron esto. Incluso gran parte de las obras artísticas actuales fueron rescatadas de bunkers alemanes.
Sin duda alguna recapitularemos una de las más grandes batallas legales, ya que Altman se enfrentó al gobierno de Austria al reclamar lo que por derecho le pertenecía. Helen Mirren es la protagonista de dicho film así que prepárate para una actuación impactante.
Tags: