Momo


Relato de fantasía, creado por el escritor alemán Michael Ende, quien nos ofrece una perspectiva auténtica del valor del tiempo, y la necesidad que existe de defenderlo.


En una pequeña ciudad italiana, se encuentra un anfiteatro en donde la población acostumbra tratar con Momo, una pequeña niña huérfana que vive para escuchar a los otros, con una gran habilidad y paciencia. Cada habitante de la comunidad recurre a ella con frecuencia para ser escuchado, y así poder encontrar una solución a sus problemas sin necesidad de respuesta por parte de la niña.


Un mal día, comienzan a aparecer siniestros hombres vestidos únicamente de gris, rondando el anfiteatro e interactuando con las personas, quienes poco a poco van perdiendo el interés por las cosas cotidianas, la personalidad, e inclusive el tiempo.


Momo, inquieta y angustiada por sus amigos, emprenderá una épica batalla contra estos hombres grises, acompañada por originales personajes que buscarán ofrecer al lector una reflexión acerca del significado del tiempo, y lo que implica perderlo; ofreciendo de una manera única, alternativas para lidiar con este problema.


Michael Andreas Helmut Ende, Momo, Alemania, Alfaguara,1973

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.