La nota roja


La Nota Roja escrita por el autor mexicano Antonio Guadarrama Collado, es un libro que analiza y critica a la prensa amarilla y el trato que le da a la noticia con el fin de vender más ejemplares.


Basada en hechos reales, esta novela es un conjunto de relatos inspirados en notas publicadas en periódicos que se especializan en las llamadas “Notas rojas” (de ahí el nombre del libro), todo esto a través de Jean Paul Sanz un reportero de la Ciudad de México que siempre está en busca de la noticia que aparecerá en la primera plana del periódico para el que trabaja.


El libro narra la versión de las notas desde el punto de vista de sus protagonistas, a veces del lado del presunto culpable, otras del de la víctima, y en ocasiones tenemos la perspectiva de los dos involucrados, dándole mayor riqueza a la novela; poniéndonos a reflexionar sobre el porqué de los hechos y la verdad que hay tras ellos, y evidenciando a los periódicos que más que escribir notas de carácter periodístico, crean pequeños relatos fantasiosos para acaudalar más dinero; sin importar que su veracidad quede en juego.


Antonio Guadarrama se aleja de las novelas con temática prehispánica que lo hicieron famoso, para ofrecernos un texto de lenguaje simple, fácil de digerir, y cargado de sátira y comicidad. En sus 344 páginas encontramos historias que van de lo macabro a lo absurdo, desde unindigente acusado de canibalismo, hasta un delincuentevestido de policía aterrando las calles.


Publicado por Ediciones B, La Nota Roja es un libro que más que tener un contenido morboso, tiene una moraleja que invita a la reflexión a través de sus 27 relatos.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.