Historias Cruzadas


A pesar de haber ganado la guerra contra la esclavitud años atrás, países como el caso de Estados Unidos, continuaban expresando rechazo hacia las personas de color; quienes trabajaban en la servidumbre y tenían escasos derechos.


De esto nos habla “Historias Cruzadas”, un brillante filme, que narra la historia de Skeeter, una joven e inconforme mujer que vive en Jackson, Mississipi en los años sesenta. Ella, quien a diferencia de sus amigas, es una apasionada del estudio, busca desesperadamente un empleo como periodista; pero en una sociedad en la que el desprecio por la gente de color reinaba, y conmovida por la sirvienta que la crio, encuentra su proyecto perfecto: escribir un libro que narre las experiencias de éstas mujeres, quienes debido a su color de piel, están condenadas a un estilo de vida cruel y precario.


Con ayuda de sus nuevas amigas, Skeeter emprende una peligrosa y bondadosa

encrucijada, en donde la joven debe decidir entre la vida tranquila que siempre ha

conocido, y la lucha por desenmascarar la verdad pese a los riesgos que el Klu Klux Klan y

la sociedad represora implican.


Una perfecta mezcla entre comedia y drama, dirigida por Tate Taylor, convierten a esta

película en una historia digna de verse más de una vez.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.