El mundo de afuera


<<Entre la fantasía y la truculencia, entre los hermanos Coen y los hermanos Grimm, El mundo de afuera es una deliciosa sorpresa. >> Esas son las palabras utilizadas por la escritora Laura Restrepo para describir este libro, y esto aunado a la hermosa portada, hace imposible no caer en la tentación de leerlo.


El mundo de afuera escrito por el colombiano Jorge Franco, tiene como trama principal el secuestro de un rico empresario llamado Don Diego Echavarría, a manos del Mono Riascos y sus secuaces; desencadena una serie de recuerdos que nos harán adentrar al pasado de los protagonistas, para poder entender las circunstancias actuales de sus vidas.


Ganadora del Premio Alfaguara 2014, esta novela retrata la vida de las personas en el Medellín de los años 70´s, La marcada diferencia entre ricos y pobres que, aunque compartían la misma ciudad, jamás el mismo lugar; y a su manera retrata el tema de la delincuencia y el secuestro que tanto le duele a Colombia.


Famoso por su novela Rosario tijeras Franco, se basó en algunos hechos reales, que vivió en su infancia, para brindarnos una historia que parece sencilla y poco profunda, pero que en realidad tiene un trasfondo que evidencia la perspectiva que tiene el hombre acerca de la vida y el mundo consecuencia del entorno en el que creció.


Con un estilo ligero que lo asemeja a un relato cinematográfico, con personajes humanos y giros que te sorprenderán, el Mundo de afuera llega a refrescar y darle una nueva visión al realismo mágico.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.