Natalia Clavier

Natalia Clavier, es una cantante argentina que creció dentro de un entorno que la llevaría por la música clásica, el jazz, el folkore argentino y entre muchas otras corrientes musicales hispanas; con el tiempo adoptó el soul y el rock estadounidense, haciendo de ella una artista en busca de más ritmos y líricas por experimentar y crear.
Entre sus viajes por la búsqueda de nuevos estilos y experiencias, radicó en Barcelona, donde incorporó su voz a sencillos de música electrónica, llegando a diversos raves; pero sin dejar la intimidad de las noches de jazz. Es en ésta ciudad, donde conoce a Federico Aubele, músico-compositor argentino con varios álbumes, bajo el sello discográfico de Thievery Corporation, de Eighteenth Street Lounge (ESL Music) y desde entonces ha colaborado como vocalista con la agrupación.
Tímida y titubeante graba su primer disco en 2008, Néctar, dónde las canciones Azul y Mi mentira, se volvieron muy populares entre diversos lugares neoyorkinos. Dicho álbum, fue la revelación de un camino de experiencias, que se pueden percibir al encontrarnos con un enfoque tradicional hasta que poco a poco la mezcla de jazz-soul con su particular voz, nos entregan una armónica evolución rítmica y vocal. De forma personal la cantautora describe a su primer álbum como un reflejo de honestidad consigo misma.

Posteriormente nos encontramos con Lumen, el más reciente disco de Natalia, que con Adrián Quesada, productor y guitarrista de Grupo Fantasma, The Echocentrics y Ocote Soul Sounds, incorpora un dinamismo musical único, con nuevos sonidos e ideas que le han inspirado las calles de Brooklyn, sin dejar su alma porteña.
Lumen, es hipnótico, con bases del hip-hop, un tanto simple y delicado con ritmos sudamericanos, con letras de amor, lujuria, excitación y aventura; canciones que hablan de la vida, que sin importar el lugar en que nos encontremos, existe una identificación particular.
Tags: