Nuestra obsesión por los recuerdos


Los recuerdos son aquellas imágenes guardadas en la memoria, pero no sólo son eso. Actualmente para la sociedad en que vivimos se han convertido en una obsesión.


Nuestro agrado por el pasado es tan grande que constantemente estamos buscando alguna forma de revivirlo, un ejemplo claro es lo que sucede en el cine actual. Constantemente se están produciendo precuelas y remakes de grandes éxitos en taquilla. Las pruebas de esto no sólo están en la industria cinematográfica, nuestra fijacióncon el pasado se nota en tendencias de moda, sonidos musicales con marcadas influencias y una estética en general que asemeja algunas décadas pasadas. Tal vez sea necesario preguntarnos si ver constantemente al pasado nos detiene de ver el futuro, o caso analizar nuestra historia cultural logrará impulsarnos a la grandeza, inspirarnos a un futuro donde el conocimiento histórico y cultural guiará el cambio que tanto necesitamos.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.