Revisión de Cine Mexicano


El pasado 5 de agosto, se inauguró la exposición “Revisión de Cine Mexicano”, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”; como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad - Villahermosa; el cual muestra una colección de diversos carteles de películas mexicanas que datan de varias décadas de la historia del cine nacional.


El cartel cinematográfico, además de ser uno de los medios de promoción más eficientes utilizados por la industria fílmica, en ocasiones es una obra artística que conjuga fotografía y diseño gráfico para sintetizar una propuesta cinematográfica.


Esta colección de carteles de cintas mexicanas, representa el estilo y formas que han acompañado a las producciones nacionales; denotando ya sea el carácter de los personajes principales o el tema mismo del filme a través de una obra gráfica realizada generalmente por artistas plásticos.

Podrán apreciar desde obras del veracruzano Ernesto García Cabral “El Chango Cabral”, (¡Qué lindo cha cha chá! y Las interesadas), hasta del pintor español Josep Renau, quien aportó su talento al cine nacional (Si Adelita se fuera con otro, La posesión y Pena penita).


También se presentan carteles de décadas más recientes, cuando los diseños se encargaban a compañías publicitarias como Ars Una y Procinemex (El zarco, Las rosas del milagro, Damiana y los hombres y La leyenda de una máscara).


La exposición estará abierta hasta el 10 de agosto y la entrada es gratuita.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.