Terror del Rudo: El cine de horror y lucha libre.


Terror del Rudo es un libro de reciente edición que representa un gran esfuerzo por recopilar y analizar aquellas películas del cine mexicano de lucha libre, que están vinculadas directamente con el cine de horror. The Killer Film, el crítico enmascarado, rescata un sin número de citas de autores especializados en este ámbito y colma su libro de anécdotas, opiniones y referencias que cualquier aficionado al tema debe conocer. En el libro podemos encontrar también una filmografía cronológica del cine de terror y lucha libre, con 72 títulos que van desde El Ladrón de Cadáveres dirigida por Fernando Méndez en 1956, hasta algunos cortometrajes como el de El Ojos de Agua vs Las Mujeres Sexis Zombis del director Luis Alfredo Aguilera realizado en el 2012.

Ilustrado con muy buenos fotogramas y algunos lobby cards, Terror del Rudo es un libro que vale la pena tener, pues con todo y sus errores de redacción y una que otra imprecisión en los datos, no deja de ser un documento indispensable para todos aquellos interesados en este género tan propio del cine mexicano. Confiamos en que al igual que sucedió con el libro ¡Quiero ver sangre! de José Návar, Raúl Criollo y Rafael Aviña, Terror del Rudo tenga un enorme éxito y pronto se imprima una segunda edición corregida y aumentada. La próxima presentación de este libro será el 21 de agosto dentro del Macabro Film Festival en el Centro Cultural Carranza revisen la programación completa en su página oficial.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.