La lección de Agust

“Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.”



August Pullman tiene diez años le gustan los videojuegos, leer, montar en bici, es fan de La guerra de las galaxias y nunca ha ido a la escuela. Este año sus padres han decidido enviarlo al colegio, ya que creen que debería empezar a relacionarse más con otros niños de su edad.



August no es un chico normal, al menos no físicamente, a su corta edad se ha sometido a 27 operaciones por culpa de una extraña mutación genética, que lo hizo nacer con el rostro deforme.


Al escuchar la premisa podrías pensar que el libro escrito por R.J. Palacio te sumergirá en una tristeza profunda, por la condición y cosas que vive el protagonista, pero va más allá, esta historia no fue hecha para que le tenga lastima a August y te apiades de su situación, esta historia fue creado para que conozcas la realidad de las personas “diferentes”, que como tu tratan de vivir una vida normal, con altas y bajas, con alegrías y tristezas.


La novela es narra desde el punto de vista de alguno de los personajes, lo que la enriquece y nos deja ver una visión más global de lo que sucede alrededor de una persona con las condiciones del niño protagonista, creando una lectura más humana y real, donde encuentras todo tipo de sentimientos y emociones; que alguna vez hemos vivido cuando nos enfrentamos a algo que es nuevo para nosotros. Publicado por la editorial Nube de tinta La lección de August, es un libro ágil y entretenido, que te engancha desde el primer capítulo y te deja una enseñanza de vida.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.