Cinema Fantasma: un asunto familiar

Cinema Fantasma es una empresa de creativos dedicada a la animación ine, animación, caracterización, efectos especiales, cortinillas, experimentación sonora y visual. Después del 2011 las cosas cambiarían para Vonno Ambriz: surgiría una tendencia e inquietud en hacer cine con su hermano. Así nacería Cinema Fantamsa.


“Durante mi último semestre en la carrera de Cine y Televisión me di cuenta que los ya graduados, antes de mí, no trabajaban en lugares en los que les gustaría trabajar. Platiqué con mi hermano, que es 2 años menor, y llegamos a la conclusión de abrir nuestro propio lugar donde pudiéramos hacer el cine y los proyectos artísticos que nos gustaran. Ahora trabajamos en nuestro cortometraje animado llamado "Revoltoso". La empresa está integrada por familia y amigos de la escuela”, relata Ambriz.


¿Revoltoso qué temática tratará?


Revoltoso es nuestra respuesta a la violencia en la que vivimos en México. Es nuestra postura, donde lo que hacemos es intentar hacer arte en vez de unirnos a algún bando de la guerra. Por eso tomamos como contexto la Revolución Mexicana; es una metáfora de la situación actual del país.


¿Toda tu familia es cineasta?


Mi hermano y yo somos los primeros cineastas de la familia, pero hemos encontrado la manera de utilizar las habilidades de otros miembros y amigos para que el proyecto sea más robusto. Eso es lo mejor del cine: no todos los que lo hacen tienen que ser cineastas. Es un arte multidisciplinario.



¿Cuál ha sido tu experiencia al colaborar con Cartoon Network?


Trabajar con Cartoon Network ha sido un sueño hecho realidad. Existe mucha confianza de ambas partes y eso facilita la creación de piezas únicas. Nuestro objetivo es adaptar sus caricaturas a técnicas distintas a las originales, principalmente al stop-motion y crear "fillers" para que aparezcan en los comerciales. Esperamos que la relación continúe para realizar más proyectos divertidos con ellos.


¿Qué logros han obtenido y hacia dónde van?


Hemos tenido dos campañas exitosos de fondeo colectivo (Fondeadora y Kickstarter); contamos con el apoyo de Guillermo del Toro, Jorge Gutiérrez, y Screen Novelties (quienes animaron una secuencia completa de Revoltoso); nos han invitado a platicar nuestra historia en varias universidades y festivales; contamos con el respaldo de varios productores ejecutivos; tuvimos el honor de trabajar con Cartoon Network sin haber tenido otros proyectos comerciales; pero nuestro mayor logro es poder trabajar con nuestra familia y amigos haciendo lo que más nos gusta.

¿Tienen presentaciones próximamente?


Pronto avisaremos de una nueva presentación donde al fin se estrenará el trailer de Revoltoso. Además estaremos la próxima semana en un festejo de la Ibero de Puebla.


Ahora está en pie “Revoltoso”, cuya palabra sugiere muchas cosas que incomodan, que llevan al séptimo arte a una alteridad, a una forma de entender la vida de acuerdo a un contexto de vida o de muerte.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.