Amor, sociedad y fotografía

World Press Photo llega al Museo Franz Mayer, con una nueva edición.


Ya está abierta al público, la edición 58 de Word Press Photo. El Museo Franz Mayer dará lugar a los mejores fotoperiodistas y su arte, hasta el 27 de septiembre. Pero no sólo será la exposición, pues en esta ocasión también se impartirá un curso-taller de fotografía. Habrán más actividades como ciclo de cine, mesas de debate y visitas guiadas especiales.

Para esta ocasión participaron 5 mil 692 fotógrafos de 131 países, con un total de 97 mil 912 fotografías. Las imágenes ganadoras y que estarán componiendo la exposición son 134 fotos tomadas por 41 artistas de 17 nacionalidades: Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Los organizadores explicaron la importancia de la sociedad y cómo lo quisieron reflejar en imágenes que conmovieran y dieran a conocer situaciones del mundo, es una exposición fotográfica en donde nos muestran imágenes que dan un reflejo de la sociedad y sus problemas políticos, culturales, étnicos, además de eventos deportivos, entre otros.

La fotografía que obtuvo el primer lugar es la del danés Mads Nissen, a la cual tituló "Jon and Alex", se puede ver una pareja homosexual en San Petersburgo, Rusia. País donde las minorías sexuales son señalas, discriminadas tanto social como legal y han sido agredidas por religiosos y conservadores. Pero como el nombre lo indica, muchas veces no se necesitan más que dos personas para crear el mejor arte, una fotografía ganadora o el amor.


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.