Shorts México



Este 2015 Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México (antes Short Shorts Film estival) celebra sus primeros diez años de vida; una década dedicada a la exhibición, difusión, distribución y promoción del cortometraje, vocación que le ha valido colocarse como el festival más importante a nivel nacional especializado en este formato. Durante su trayectoria, el Shorts México se ha encargado de ser la ventana en nuestro país de retrospectivas dedicadas a importantes realizadores, además de presentar cada año una variada selección con lo más sobresaliente del corto contemporáneo, sin olvidar su interés por ser el semillero de talentos emergentes.


En esta, su décima edición, Shorts México se llevará a cabo del 3 al 10 de septiembre en más 17 sedes del Distrito Federal, entre las que se encuentran, Cineteca Nacional, Cinemex (Insurgentes y Reforma), Centro de Cultura Digital (CCD), Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Universitario UNAM, Casa del Lago UNAM, Goethe Institut Mexiko, Instituto Italiano de Cultura, el Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural José Martí, el Centro Cultural Villaurrutia y el Museo Soumaya, recinto que albergará la función inaugural el próximo 3 de septiembre. A este circuito de exhibición se suman los Faros (Fábrica de Artes y Oficios) Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Oriente.


Este año Shorts México, presenta una selección oficial compuesta por 11 categorías en competencia que, en conjunto, reúnen más de 350 cortometrajes: Competencia Mexicana (Ficción, Animación, Documental, Neo Mex); Competencia Iberoamericana (Ficción, Animación, Documental); Competencia Internacional (Ficción, Animación, Documental), Competencia Mexicana de Videopclip. Además de la Competencia Mexicana de Guión de Cortometraje, que se celebra por tercera ocasión; y la Competencia Mexicana de Crítica de Cortometraje, que se lleva a cabo por primera vez en la historia del festival; ambas creadas con la finalidad de apoyar dos ámbitos fundamentales durante el proceso de producción y difusión de un corto.

Como complemento a las exhibiciones en las diferentes sedes, Shorts México ha preparado en el Centro de Cultura Digital (CCD) y la Academia de Arte de Florencia una serie de Master Class que tienen como fin enriquecer la experiencia de los asistentes. El banderazo de inicio lo darán, el viernes 4 de septiembre, Roberto Fiesco, director de Quebranto, documental ganador del premio Ariel, y Érika Ávila, productora, entre otros títulos, de Párpados azules y Las oscuras primaveras, con la Master Class ¿Cómo producir un cortometraje? Seguida el sábado 5 de El mundo digital para los cortometrajes, a cargo del realizador Damián Cano y la Directora del festival de cine Distrital, Paula Astorga. El miércoles 6 se impartirá Marketing en corto, por Pablo Mondragón y Miguel Millán, de Jamón Jamón: Cineconsultores. Las actividades continuarán del lunes 7 y hasta el jueves 10 con Cuándo, porqué y cómo decidimos hacer un Sound Desing, a cargo del director Lex Ortega y el diseñador de audio Luis Flores, del estudio LSD Audio; ¿Cómo armar una carpeta ganadora?, por Alejandro Ríos Rodríguez, co-fundador del estudio de animación Muv; #DineroParaTusIdeas, por Neyva de Ita, Coordinadora de Marketing de Fondeadora; Del boceto hasta el final, por el ilustrador Paulo Villagrán; complementadas por un par más que giran en torno a las nuevas tecnologías y producción, impartidas por dos de las empresas aliadas de Shorts México, Cinecolor y CTT Exp & Rentals. De manera paralela se efectuarán una serie de charlas relacionadas con el desarrollo y filmación de un guión para cortometraje.

Cortometrajes de México visita:


Sitio oficial: shortsmexico.com Facebook: Shorts Mexico Twitter: @shortsmexico

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.