Un año y 43 recuerdos


Con coronas de flores, el arte protesta por la desaparición de los estudiantes.


La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hizo que México llorara por los hijos, hermanos, padres, amigos y parejas que ese día de septiembre no llegaron a sus casas. Se hicieron marchas donde se exigía al gobierno que si <<Vivos se los llevaron. Vivos los queremos>>. Ahora es momento que el arte proteste.

Con el título de <<43 RAZONES PARA VIVIR>> las artistas textiles Ana Karen Allende, Georgina Toussaint y Enna Negrón, hacen un homenaje y dejan que su arte exprese la inconformidad que sienten a un año de la desaparición de los jóvenes.


“Adornamos unas llantas en forma de coronas florales, para representar el cariño hacia los estudiantes y sus familiares” nos comentó Ana Karen.


Las autoras de la expo se sintieron inspiradas en el movimiento mundial de la guerrilla crochet, <<el cual llena de color donde hay sufrimiento, enmarca situaciones, llama la atención hacia elementos comunes, invita a la reflexión a partir

de objetos cotidianos (las llantas)>>.


El arte siempre ha ido de la mano con la expresión de los sentimientos y las ideas sobre la situación del país. Las artistas explican que buscan darle un nuevo significado al hule de las llantas, <<al enredar cobijamos con suavidad, calidez, damos un consuelo personal.>>


La exposición constará de 43 llantas intervenidas con tejido crochet de lana y se inaugurará el 30 de septiembre en el patio central del Museo de la Ciudad de México, exactamente a que se cumpla un año de los 43 estudiantes desaparecidos.


Las llantas están llenas de valentía, amor, inconformidad, aprendizaje, valoración, apapacho, compañerismo y mil sentimientos que unen a las artistas con el sentimiento de toda una nación.


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.