Las Poquianchis

En México, el tema de la prostitución ha sido bastante común desde décadas atrás. Pero hubo un caso que llamó la atención y se quedó grabado en la memoria de Guanajuato: Las Poquianchis; una tercia de hermanas conformada por Delfa, Eva y Chuy.


Todo comienza con el hallazgo de cadáveres en 1964, el cual desata una investigación que tendrá como resultado el descubrimiento de terribles sucesos, ocurridos bajo la orden de las hermanas. En un crudo y brutal pasaje por algunos de los burdeles, de los cuales éstas eran dueñas, el director Felipe Cazals (Canoa, El Apando) nos narra en este filme la historia de María Rosa, y Adelina; hermanas que fueron entregadas por sus padres a las Poquianchis, a cambio de falsas promesas de trabajo. Al llegar, son obligadas a prostituirse y a enfrentar una serie de sucesos que las cambiarán y marcarán de por vida. Ellas, su hermana Amparo quien es secuestrada tiempo después y enviada a las Poquianchis, así como muchas otras, se enfrentarán a una red de corrupción y prostitución de la que muy pocas veces se sale con vida. Como historia paralela, se relata la historia de los padres campesinos que entregaron a sus hijas creyendo que lograrían una mejor vida; y su lucha por defender sus tierras de las personas que buscan quitárselas, protegidas por el gobierno. Maltratos, abusos y muerte, son algunas de las cosas que este largometraje incluye, siendo así recordado por el público como una película impactante y cruel, que conmocionó a la audiencia y logró la atención de miles de espectadores (jóvenes y adultos) que hasta la fecha, la consideran imperdible y de culto.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.