Un pueblo de trapo


Nagoro tiene 185 habitantes, 150 son espantapájaros. En Nagoro vive Tsukimi Ayano, quien empezó a poblar su pueblo con espantapájaros hechos de paja y tela. Ya son 150 muñecos que hacen que pareciera que el tiempo está congelado en ese lugar al sur de Japón. Tsukimi hizo su primer espantapájaros a los 13 años y al ver que se parecía a su padre, empezó a hacer más, de tamaño real y haciendo diferentes actividades de la vida cotidiana; estando en la escuela, en la calle o esperando eternamente el autobús. Remplazó a todos aquellos habitantes que se han ido de Nagoro. Esto a convertido al pueblo en un lugar turístico para todos aquellos que quieran ver como el tiempo se detiene, pero de igual manera, en la noche los muñecos no duermen y la imagen puede ser un poco aterradora.

Pero todo comenzó cuando Nagoro, al igual que muchos pueblos japoneses, se fue quedando sin habitantes, ya que se van a trabajar a la ciudad y los únicos que se quedan son los jubilados. Para que se den una idea, la escuela fue cerrada en el 2012 después de que dos alumnos se graduaran. Ahora está llena de niños en sus escritorios, profesores al frente y hasta un director, aunque nunca habrá clases. Muchas veces la lluvia arruina a esos ciudadanos de trapo y periódico que están al aire libre, por lo que Ayano debe remplazarlos. Sobre esa mesa de madera que ha visto nacer a todos los compañeros de Tsukimi, se siguen creando más "personas" que no dejaran que te sientas solo. Ya sea por encargo o porque algún ciudadano murió, el pueblo de trapo sigue aumentando su población.

Los turistas cada vez visitan más seguido Nagoro, vigilados y protegidos por los alcaldes sin vida que están en la carretera para darles la bienvenida al conocido "Espantapájaros Village".

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.