Ecce Homo de Friedrich Nietzsche




<< ¡Escuchadme!; yo soy de esta y de aquella forma. ¡Sobre todo no me confundáis con otros!>> Ecce Homo es una peculiar autobiografía escrita por el polémico filósofo alemán poco antes de su derrumbe psíquico y cuando contaba cuarenta y cuatro años de edad. En él Nietzsche pasa revista no sólo a los acontecimientos más relevantes de su vida, sino al contenido de sus libros, a sus intenciones ocultas, a las condiciones en que los escribió.


El estilo retador de Nietzsche alcanza en esta obra cotas inusitadas. Más que el testimonio documental de un hombre al borde de la locura, el lector encontrará en las páginas de Ecce Homo el compendio sugestivo de las principales ideas de uno de los pensadores que más influencia han ejercido en la filosofía contemporánea.



Friedrich Nietzsche es, sin lugar a dudas, uno de los filósofos más originales tanto por su estilo, como por el contenido de sus pensamientos. Él mismo había dicho <<Soy lo bastante fuerte como para dividir en dos la historia de la Humanidad>>. Su obra es tan rica en sugerencias y matices que ha sido objeto de las interpretaciones más dispares –nazis, socialistas, existencialistas, etc.- De cualquier forma, una lectura directa de sus obras representa, para quien se atreva a vivir semejante aventura, una fuente inagotable de sugerencias fundamentales para entender mejor la historia y al hombre.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.