Sense8

Sense8 es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por los Hermanos Wachowski (productores de la Trilogía de Matrix), estrenada el 5 de junio de 2015 en Netflix. La serie gira en torno a 8 desconocidos que viven en diferentes partes del mundo, Corea del Sur, EE. UU., Inglaterra, Alemania, Kenia, la India y México.; un extraño suceso provoca un conexión mental entre ellos. Gracias a dicha conexión pueden aparecer en alguna de las ciudades de los llamados senses, sentir sus emociones; la conexión es tan fuerte que pueden ayudarse a resolver sus problemas. Llena de estereotipos que son necesarios para la trama y utilizados en forma satírica, para reflejar la sociedad racista y misógina pero a la vez abierta y cambiante; Sense8 toca temas de interés actual como la búsqueda de identidad, la política, la sexualidad y la religión.

En cuanto a la producción, a pesar de parecer sencilla, es muy compleja, ya que fue grabada en 8 países diferentes alrededor del mundo, por lo que la continuidad fue su mayor reto, un reto muy bien logrado; todos los escenarios utilizados son reales, las fiestas y festivales que aparecen en la historia no fueron simulados, fueron grabados cuando estos sucedían realmente, por lo que valió un reto más a la producción. Es cuanto a la trama aunque al principio lenta, ya que los primeros capítulos se centran en la vida privada de los personajes, puedes notar el sello de los Wachowski, con grandes escenas de acción y persecución, grandes misterios e intrigas que vas resolviendo junto a los personajes. 12 capítulos son los que integran la primera temporada, la cual ya fue renovada para una segunda. Y si tú eres un gran fan de los Hermanos Wachowski y el género, Sense8 es una serie que no te puedes perder.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.