De la Iglesia y el Santo

Desde hace muchos años los mexicanos que hemos seguido su trayectoria sabemos lo difícil que es conseguir sus películas en nuestro país con una buena calidad, pues generalmente llegan copias piratas y muchos meses después de haber sido estrenadas en Europa, tal vez ese sea otro aliciente que nos hace disfrutarlas más cuando finalmente lo podemos hacer, yo soy uno de los que disfrutan enormemente las noticias relacionadas con su cine y hoy más que nunca estoy lleno de entusiasmo por sus recientes declaraciones pues a pocos días del estreno oficial de su nueva película “Mi gran noche” el director vasco Álex de la Iglesia, aseguró que está trabajando en una próxima película que será protagonizada por la leyenda de plata, El Santo.

Desde Las mirindas asesinas, hasta el reciente documental de Messi, pasando por Perdita Durango y Los crímenes de Oxford , estas últimas dos, son seguramente las cintas más conocidas del director en México, gracias a la buena distribución que tuvieron en DVD, Álex de la Iglesia nos ha expuesto diferentes facetas de su trabajo como cineasta, pero sobre todo, nos ha demostrado quien es el amo del humor negro, la sátira de terror y la comedia ácida. Debo confesar que durante mucho tiempo pensé que El día de la bestia había sido su obra maestra y que difícilmente podría superarla, pero con el estreno de Balada triste de trompeta me dio nuevamente una enorme lección, por eso es que la noticia del proyecto de trabajar con el maravilloso personaje del Enmascarado de plata me emociona tanto, por ahora solamente nos queda soñar con verlo realizado y aguardar a que la espera para disfrutar la película no sea muy larga. Alex aseguró “Hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar El Santo, El Enmascarado de Plata” y además confesó que "Siempre ha sido un sueño, un objetivo conseguir hacer una película sobre el Santo, recuperar la leyenda del Santo, con lo que supone, con la responsabilidad de un proyecto de esta envergadura”, para todos aquellos jóvenes que no conocen mucho de la trayectoria de Alex de la Iglesia les comento que además de ser director, productor y guionista de cine, ha realizado comics, ha participado en televisión realizando comerciales fuera de lo común y el telefilm la habitación del niño y por si eso fuera poco, tiene una novela que se titula payasos en la lavadora.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.