Las enseñanzas de Don Juan



Carlos se sumerge en una realidad no ordinaria, inexplicable para nuestros esquemas de pensamiento; originalmente como mención de un estudio antropológico publicada la obra por primera vez en 1968 (del inglés: The Teachings of Don Juan: A Yaqui Way of Knowledge), y finalmente para tomar “el camino del guerrero” y vencer a su vez los enemigos del hombre. El aprendizaje como método de modificar la estructura en un sistema consciente “mentalmente” es considerada la definición en la mayoría de la sociedad establecida; Carlos Castaneda se convierte en el aprendiz de Don Juan Matus, que es un indio yaqui y lo guiará por el camino del “conocimiento” y des-aprenderá las normas cognoscentes prestablecidas por una realidad que estructura el ámbito normal a través de un proceso con métodos psicotrópicos, e iniciar soportar las largas nuevas tareas y concluir su inducción al entendimiento del conocimiento.


El autor narra las características que estructuran la sabiduría antigua a través de sus lecciones de su maestro y es el primero de cuatro obras; posteriormente se completa una saga de nueve títulos más.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.