Feratum 2015

La cuarta edición de Feratum Film Fest, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán; el cual será inagurado con el estreno mundial de la cinta mexicana, Ladronas de almas.


Ladronas de almas, es un largometraje dirigido por el cineasta tres veces ganador del Ariel, Juan Antonio de la Riva, escrito por Christopher Luna y protagonizado por la la actriz Natasha Dupeyrón; es un filme de género que nos presenta zombies provenientes de la religión vudú, en la época de la Independencia de México, que sin dudar inundará de terror la sala de exhibición esta noche.

Dentro de la programación de Feratum 2015, incluye además de la exhibición de filmes fuera de competencia, una selección oficial, que lleva por nombre Alucarda -uno de los premios más codiciados del festival-, quien en esta ocasión Tina Romero, reconocida por su emblemático papel protagónico en la cinta Alucarda, la Hija del infierno; otorgará el premio al mejor proyecto cinematográfico donde competirán 10 largometrajes mexicanos, de producciones de cine fantástico y de terror realizadas en 2014 y 2015; los cuales son Arena azteca Budokan, de Orlando Jiménez; Más negro que la noche, de Henry Bedwell; Perdidos, de Diego Cohen; Piel rota, de Leopoldo Laborde; Suéltame, de Noé Hurtado; El silencio del roble y El que vendrá, de Russel Álvarez; Visitantes, de Acán Coen; México Bárbaro, de siete directores; y, lo más reciente de José Buil, La fórmula del Dr. Funes.


Por primera vez los organizadores han preparado una mesa redonda que lleva por nombre “Presente y Futuro del Cine Fantástico Mexicano”; además de tres clases magistrales que estarán a cargo de Brian Yuzna, Juan Antonio de la Riva y Ricardo Téllez.


Asimismo, durante los cuatro días del festival, se montarán una serie de exposiciones de artistas plásticos internacionales y también de siete creativos michoacanos. Al igual que la nueva sección no competitiva “Maratones Nocturnos Feratum”, en la que el público que así lo desee, podrá disfrutar de una serie de películas durante todas las noches de 8pm a 4am.


Además, como ya es tradición, de nueva cuenta se realizará la Marcha de las bestias, que este año tiene preparado un performance dedicado al tema de Feratum 2015 “Vida en otros mundos”. Esta marcha recorrerá las calles de Tlalpujahua hasta llegar a la emblemática Torre del Carmen.


Finalmente, cabe mencionar que una vez concluido el festival, Feratum en colaboración con Cinépolis, presentará una selección especial con lo más destacado de la muestra, esto en el Distrito Federal (Cinépolis Diana y Buenavista) y en Morelia.



Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.