¿Realidad o mito?


Son seres con una voz musical hermosa e hipnótica, cola de pez y torso humano, esas son las sirenas, son originarias en la mitología griega.


A pesar de que las sirenas forman parte de los mitos, leyendas, y esas esferas del folclor, cierto es que han cruzado esa línea de irrealidad y sobrepasan de lo imaginativo a lo representativo. En este caso le toca el turno a Animal Planet, quien transmitió un filme llamado Mermaids: the body found en 2012, con testimonios de científicos que afirman la existencia de sirenas. Dicho documental comienza cuando es hallado un grupo de ballenas varadas en una playa de Washington en el año 2004. Por lo cual el doctor McCormick, pone en dicho la relación de la muerte de los cetáceos con un sonar de la armada de los Estados Unidos. Pero durante la investigación el biólogo marino descubre a través de micrófonos submarinos, un sonido desconocido de lo que podrían ser creaturas no identificadas. Así es como el doctor McCormick y otros investigadores biológicos, inician la búsqueda de lo que pensaban era una nueva especie de ballena o delfín, y con el paso de los meses descubren que el animal marino que han encontrado tiene relación directa con la especie humana y no se trata de simios sino de sirenas.

El filme generó gran controversia en redes sociales, y empezó a pulular información en la que se mostraba que el documental era real, pero por el contario también circulaba información que ponía en tela de juicio la veracidad del programa. Aún no existe una evidencia contundente de la existencia de sirenas, aunque a lo largo de los años existen “avistamientos” de dichos seres. “No hay registros científicos pero sí de otro tipo de registros… los cuentos de marineros de todo el mundo hablan de ellas, los navegantes griegos las describían, lo mismo que los vikingos: igual que los chinos durante su gran época de exploración marítima; son culturas de distintos continentes, gentes que no tenían contacto entre sí, pero todos describían la misma creatura mítica.” Así que mi estimado lector si usted quiere saber si estas historias son mito o no, lo invito a ver Mermaids: the body found y sacar sus propias conclusiones. Pero recuerde que usted está leyendo en Neo-Pulp el especial de Mitología.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.