Terror en Nerverlake

Dejando un poco de lado la llamativa pero desgastada historia de dioses griegos, llegó en 2013 un filme dirigido por el documentalista italiano Ricardo Paoletti, quien se adentra en un tema algo inusual: La mitología etrusca, originaria de Italia. Siendo éste su segundo proyecto, logra un importante avance con una trama que, si bien resulta excéntrica, también logra captar la atención del espectador con escenas perturbadoras de un hermoso lago, en las sombras de una región que está casi deshabitada. Jenny, es una joven que llega a la zona rural de la Toscana, Italia, a visitar a su padre, el Dr. Brook. Al llegar, conoce a su nueva madrastra, Olga, quien es algo extraña y misteriosa.

Como era de suponerse, la adolescente se aburre y decide un buen día dar un paseo por el lago. Ahí, conoce a una niña ciega que la lleva a un tenebroso edificio en donde vive con otros niños, quienes sentían un desmedido temor a los adultos. Conforme pasan los días, Jenny descubre cosas sin sentido que, poco a poco, la envuelven en una siniestra historia más allá de su imaginación. Cabe destacar que es una historia diferente a lo que se está acostumbrado a ver; no obstante, la película cuenta con un excelente elenco que, sin abusar de los efectos especiales, crea una sinergia perfecta que logra rodearnos de un ambiente de misterio donde todo puede suceder. Con un final impactante y un argumento bastante bien pensado, Terror en Neverlake sale de lo cotidiano y nos invita a conocer un poco más de una antigua civilización que, a pesar de no ser tan conocida, puede ocasionar pesadillas.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.