El banquete



Amor, condición de goce y felicidad; imaginario o ficticio, pero siempre el amor.

Donde Eros es un poeta en general de toda creación artística, donde los antiguos emplean su egocentrismo y pretenden enfrentar a los dioses, reclaman algunos con arrogancia la inequidad y desean ser superiores a los seres del Olimpo. Los antiguos al ser divididos son humanos como hasta ahora permanecemos y buscamos nuestras partes a través del delicado arco de Eros. Producto de diálogos: Platón en extensa y variada pericia relata detalladamente la peculiaridad de cada escena del banquete. <<La charla entre copas o un ritual amistoso es el simpósion que comienza al final del banquete (sýndeipnon), cuando se ha concluido la comida y los comensales pueden dedicarse alegremente a beber en amistosa compañía. >>


Aquí Platón nos narra esencialmente los seis discursos sobre el amor, elogios de Eros. Donde se estipula un orden para el diálogo; comienzan los discursos de Fedro, después Pausanias, Erixímaco, Aristófanes, Agatón y posteriormente Sócrates, quien antes de comenzar refuta en breve el diálogo de Agatón. El reflejo en postura de cada participante es notable sin lugar a dudas, empero, lector, podrás notar que los pensamientos de Zeus son la realidad que ahora conocemos y padecemos los síntomas de belleza que nos conduce a la búsqueda de la explicación del amor. Platón; El banquete, décima reimpresión; traducción y notas de Fernando García Romero; España, editorial Alianza 2009.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.