In the flesh



In the flesh es una serie de drama británica donde los zombis son los verdaderos protagonistas, y no simples peones que matar para que los vivos puedan sobrevivir. Inglaterra ha sido azotada por una horda de zombis que se han levantado de sus tumbas sin razón aparente, los científicos han hecho todo su esfuerzo por encontrar una cura a lo que ellos llaman el Síndrome del Parcialmente Muerto, y al encontrarla, todos los zombis son enviados a centros médicos para su recuperación y readaptación a la sociedad. Kieren Walker después de un largo proceso de recuperación vuelve a Roarton con su familia, los pobladores de esta pequeña comunidad están reacios a aceptar a los “podridos”, ya que en ese pueblo fue donde empezó el levantamiento de los muertos, dejando devastada a la comunidad, por lo que Kieren luchará para adaptarse a su nueva vida, y ser aceptado por la sociedad. Seamos honestos, los zombis nunca son los protagonistas de sus historias, los verdaderos protagonistas siempre han sido los sobrevivientes al apocalipsis zombi, que busca la cura para la epidemia, o el lugar prometido libre de muertos vivientes, por lo que los zombis son relegados a simples mosquitos molestos que hay que aplastar para encontrar la felicidad; pero en In the flesh es todo lo contrario, la historia gira en torno a un zombi, cosa que se agradece y se disfruta, ya que refresca la sosa formula de los no muertos.

A pesar de que el elenco está conformado por prácticamente desconocidos, las actuaciones son excelentes, todos los sentimientos son transmitidos correctamente, los personajes están bien estructurados, no es fácil encontrarles algún fallo, los odias o los amas, pero nunca te son indiferentes, esto en gran parte al magnífico trabajo de casting que se realizó y la creación de personajes con matices complejos, cosa que merece un gran aplauso. En cuanto a la trama, no tenemos más que halagos ya que en tan solo 3 capítulos, que es lo que dura la primera temporada, el creador Dominic Mitchell nos regala una historia concluyente, su forma de narrar los acontecimientos y de decirnos muchas cosas si la necesidad de largos diálogos explicativos, te atrapa de inmediato y te hace no querer dejar de verla, esto también se debe a las grandes actuaciones. Por otro lado la serie es una clara referencia del racismo que sufren las personas de diferentes razas, religiones y preferencias sexuales, esto se ve reflejado a través del personaje principal y su lucha por ser aceptado. In the flesh es una serie 100% recomendada que cuenta con 2 témporas, y aunque la BBC la cancelo por falta de presupuesto (#SaveInTheFlesh), ¡no te la puedes perder!

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.