Un mundo de pesadillas y miedo

El Festival de las Brujas promete acelerar tu respiración y quitarte el sueño.



El viernes había llegado y mis ganas de espantarme también. No recuerdo mucho, sólo la dirección donde debía ir <<Libertad, número 90>>. Es una casa normal, sólo la distingue el póster del Festival en la puerta blanca y que el ladrido del perro sirve como timbre. Ya casi son las siete de la noche y el día comienza a oscurecer.


<<Bienvenidos, ¿vienen a una función o las tres?>>, no pude decidirme por alguna en especial y elegí todas. Teatro en corto e íntimo; tres obras que duran 20 minutos cada una, representadas en un pequeño y acogedor espacio alumbrado sólo con la luz de una vela. Eso es el Festival de las Brujas.


Hace un año, la compañía Intelecto Artístico Comunicación montó <<La sagrada obra>>, en esta ocasión se fusiona con Four Company y agregan dos puestas más <<Los cabellos de Nefertiti y El Jinete>>. Antes de entrar, tuve la oportunidad de estar con los actores y futuros creadores de mis pesadillas.


Platicamos sobre el surgimiento de la idea y la preparación que lleva tener que cambiar de personajes, obras y épocas distintas en menos de una hora. Karla Soto, actriz y directora, explicó que <<conlleva un trabajo de introspección más minucioso antes de cada obra. Adquieres una habilidad de poder cambiar el switch entre obra y obra. Llegar a las emociones con el público en poco tiempo, es interesante>>.


No perdí la oportunidad de saber cuáles eran esos sentimientos, no me tranquilizó que dijeran que Óscar Pimentel y Arely Silva, escritores de las obras, recurren al suspenso y terror psicológico, se meterían en mi mente y la harían temblar. <<La gente sale apaniqueada. Ya nos pasó que una chica se tuvo que dormir con su hermana>>.

Pero no sólo sufre el público, pues el terror no se queda en el escenario. <<Si este lugar te contara todo lo que ha pasado>>. Óscar, escritor de la Sagrada Obra nos contó que desde el año pasado que la montó, han sucedido cosas <<Actores del elenco siempre tenían parientes que se morían. Estábamos en lectura y se escuchaban ruidos extraños, en un ensayo se rompió un cristal de la nada y cosas raras. Siempre hay trabas. La verdad ya no la voy a volver a montar>>. Sobra decir que no habían pasado ni tres minutos que empezó la Sagrada Obra y la luz se fue. Menos mal que nos habían dado piña colada y la mía la había pedido con licor.


No les contaré la historia de las obras, eso calmaría sus pesadillas y le quitaría el chiste. Solo les diré que "Huir del amor es un sacrilegio que debe pagarse con pena de muerte" (Los Cabellos de Nefertiti). Y sobre El Jinete... a ese actor lo invadió la locura, tan rápido como al público lo hizo el miedo. Esta noche no dormiré con la luz apagada.


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.