Sutil Escarlata

El pasado 30 de octubre, tuvo estreno la más reciente película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, "La Cumbre Escarlata" (Crimson Peak, Estados Unidos-Canadá); coescrita por Matthew Robbins. La cinta nos presenta un romance gótico en medio de una historia fantasmal, inspirada en literatura clásica de terror así como la sutileza y cuidado visual que nos remonta a películas del género de los años 50's.

Protagonizada por Mia Wasikowska (Edith Cushing), Tom Hiddleston (Sir Thomas Sharpe) y Jessica Chastain (Lady Lucille Sharpe), quienes sin duda hacen un impecable trabajo en personajes con perfiles psicológicos complicados y obscuros pasados, en una simple historia de amor. Pero es sin duda la mansión de estilo victoriano, la joya más emblemática de ésta gran historia; edificada específicamente para el rodaje, sus particuliares detalles fueron cuidados a perfección desde las chimeneas, pianos y objetos de arte; que poco después tras la demolición de esta, los objetos fueron exhibidos en la Comic Con 2015 y actualmente están en el museo de Universal Estudios.


Hablando de la historia, Guillermo del Toro, estuvo trabajando durante años el guión, el cual escribió por lo menos 11 veces y que incluso durante el rodaje de 68 días, añadió cambios junto con Matthew Robbins, guionista, director y productor con quien ha trabajado en diversos largometrajes como Mimic (1997), Don't Be Afraid of the Dark (2010), entre muchas otros; en las cuales han mostrado ser expertos del horror.

Lo que hay que tomar en cuenta, es la sutileza para contar la historia que verdaderamente es aterradora, no se puede comparar con El laberinto del Fauno, puesto que los propósitos son distintos así como el tiempo en que se sitúa La Cumbre Escarlata, y que el cineasta ha demostrado que aún se pueden contar narraciones terroríficas de la forma clásica y meramente literaria, tomando fuerza en la composición visual en cuanto a la fotografía, ambientación y en la apreciación de las presentaciones fantasmales, las cuales tienden a cambiar de color y apariencia con forme a la finalidad de comunicación con Edith.



Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.