Producciones mexicanas se alzan con los máximos galardones de Mórbido 2015




Puebla, Pue.- Luego de 4 días de proyecciones y actividades especiales, la noche del domingo -Día de muertos- concluyó en el Teatro de la Ciudad la octava edición de Mórbido Film Fest con la ceremonia de premiación, en la que tres producciones mexicanas fueron reconocidas con el premio a Mejor Película Latinoamérica en las distintas secciones.


Durante la ceremonia de clausura, que este año tuvo como tema eje "El día de muertos", su director -Pablo Guisa- dio a conocer que el tema en que se basarán para la curaduria y la preparación de todas las actividades de la novena edición de Mórbido será El espacio.


"El espacio afecta a la cultura y Mórbido es un productor de cultura, además la ciencia ficción ha tenido mucho que ver con el espacio antes de que el ser humano pudiera llegar realmente allá", dijo Guisa respecto de la temática para 2016.


En ese sentido, también se anunció la creación del (MAD) Mórbido Aeroespace Departament, el cual ya tiene su primera misión, a la que se ha denominado "Latinoamérica en Gravedad 0" y consiste en una curaduria de 10 escritores de ciencia ficción para la realización de un libro, un documental y otros proyectos cinematográficos.



Tres calaveras son los premios principales con los que el Mórbido Film Fest reconoce a las mejores películas en cada edición; Premio de la Prensa, Premio del Público y el Premio de los Realizadores a la Mejor Película Latinoamérica y Mejor Película Internacional, respectivamente.


Por segundo año consecutivo, el cineasta Isaac Ezban fue reconocido con el Premio de la Prensa a la Mejor Película Latinoamérica, en 2014 obtuvo el mismo galardón por su ópera prima, El incidente. "Es un tremendo honor para mí que por segundo año la prensa me reconozca, se nota su apoyo y eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien", expresó el realizador.

Mientras que el Premio del Público a la Mejor Película Latinoamérica lo obtuvo la cinta mexicana Atroz, de Lex Ortega, quien agradeció al público y dijo que "aunque no parezca" la hizo para ellos.


*Contenido explícito en el trailer.

Otro de los reconocimientos que entrega el Mórbido Film Fest es el Premio de los Realizadores, el cual es votado por los cineastas que acuden a todo el encuentro fílmico. En esta ocasión y también por segunda vez, lo concedieron al director español Adrián García Bogliano por su trabajo en Scherzo Diabólico.

Durante la ceremonia de clausura, en la que al final se develó la placa conmemorativa de la octava edición de Mórbido Film Fest, también se rindió un homenaje y se entregó un reconocimiento al cineasta estadounidense Joe Dante (Gremlins, 1984) invitado especial en esta edición.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.