Ciudad de México, Una ciudad amigable con la diversidad

El próximo 23 de noviembre el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, declarará a la CDMX como “Ciudad Amigable LGBTTTI”, esto ante la presencia de autoridades de otras ciudades gay-friendly de América Latina y Europa. Esto significa que la Ciudad de México ha reunido tres requisitos básicos: cuenta con una legislación que reconoce y protege los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT); aplica políticas públicas en torno a la diversidad sexual y presupuesta gasto público destinado para estos fines. Como parte de ésta celebración, que no es poca cosa por la trascendencia que tiene para la ciudadanía, así como para diversos colectivos y grupos, el próximo sábado 21 de noviembre se llevará a cabo un festival masivo en el Monumento a la Revolución, para celebrar con música y baile este paso histórico, donde la figura central volverá a ser el cantante mexicano Angelo Diep, quien luego de ser vocero de colectivos LGBTTTI en diversos eventos, recientemente y tras ser víctima de discriminación por una empresa privada, sentó un precedente importantísimo en materia de tolerancia y respeto, para comenzar a impulsar la categoría de “espacios libres de discriminación” en la Ciudad de México.

Con este evento, además de celebrar a la diversidad sexual, se pretende seguir sensibilizando a la población en general acerca de los aspectos que enmarcan la cultura LGBTTTI y, con ello, frenar la discriminación y exclusión de la que aún son víctimas miembros de la comunidad por expresar una preferencia sexual diferente a la que socialmente es considerada como “aceptable”. Ha sido un gran esfuerzo y años de lucha que han llevado a este logro, por eso el festival musical tiene una alta trascendencia y son numerosos los artistas reconocidos que estarán presentes.

Auspiciado y organizado por el COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México) gracias al apoyo de su titular Jackie L´Hoist, el Gobierno del Distrito Federal y diversos colectivos, también han decidido acompañar el festival con una campaña en redes sociales con los hashtags #SoyAmigableCDMX y #CDMXlgbttti para compartir información y experiencias sobre la vida de los gays, lesbianas y trans en la capital del país.


También se instalará un pabellón cultural sobre Paseo de la Reforma, donde emprendedores LGBT, asociaciones civiles y negocios “amigables”, pondrán stands de información; en el Museo de la Ciudad de México se celebrará una boda colectiva para 50 parejas homosexuales y se llevará a cabo un encuentro sobre Retos y Avances en Materia de Políticas Públicas en Inclusión Social LGBT.

Para las personas que aún no conocen a Angelo, él ha sabido catapultar su fama y su talento en los escenarios mexicanos y de Estados Unidos mientras sigue sorprendiendo a la crítica con su nuevo sencillo titulado “Si escapamos”, el cual logró convertirse en el tema oficial para México del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia. En su presentación estelar del 21 de Noviembre en el Monumento a la Revolución presentará también “Cada Vez”, un sencillo que lo mismo en inglés que en español ha logrado hacer crecer su carrera con una buena base de fans. Y es que el disco “Yo soy”, que sigue promoviendo le ha dado una nueva identidad que muchos ya le reconocen.


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.