Si Dios se te apareciera esta noche, ¿qué le dirías?

El bien no existe sin el mal y viceversa. Mantener el equilibrio de la obra es interesante: Luz Ramos


Micro teatro ha estado innovando la manera en que se hace y se ve teatro, 15 personas viendo obras de 15 minutos. En esta ocasión nos presentan EL LLANTO DE DIOS O LA NOCHE DEL DIABLO, producida por Luis Fernando Peña. Neo-Pulp tuvo el gusto de entrevistar a la actriz Luz Ramos, parte del elenco.

Luz nos platica de su experiencia en Micro Teatro y la idea que puede tener la gente, ya que al ser obras teatrales de 15 minutos, podrían creer que es más sencillo, pues el texto es más corto y es menos tiempo en el escenario, <<pero el hecho de estar repitiendo tanto el texto, repites 6 veces la obra, es muy difícil. Tener que concentrarte, rehacer tu personaje, vestirte, ayudar con la escenografía>>. También nos comenta que como laboratorio actoral se le hace el mejor, ya que se practica el ejercicio de repetición y la energía de un público muy cerca de los actores.







<<Todo en la vida es concentración, muchas veces por la repetición el actor puede flojear y decir 'ya sé cómo es el personaje, lo hago, lo hago y lo repito' yo creo que la magia de la actuación en teatro es intentar que cada función sea distinta.>> comentó la actriz. Pero no es tan sencillo como se lee, ya que los actores están concentrados y listos para salir a escena, viene el reto, contar una historia y que el público vea reales las emociones del personaje, <<que te crean que te pasa en 15 min una historia que podría pasar en 1 mes>>.






Ahora sí, enfoquémonos en esa obra de nombre tan atrayente, EL LLANTO DE DIOS O LA NOCHE DEL DIABLO, el montaje nos cuenta cómo es un día entre el Diablo y Dios, donde se juegan con cartas el destino de la humanidad; la vida, la muerte, la felicidad y la tragedia. Todo tranquilo (para ellos) hasta que llega el personaje de Luz Ramos, que según la propia actriz es la Tentación que llega a romper la la cotidianidad eterna de los personajes. <<Una vez más la mujer llega con la tentación y a ser distinto el encuentro de los personajes donde ahora se jugarán la vida, esa noche uno de ellos va a morir y reinará Dios o el Diablo>>.


El personaje femenino, fue traicionada por su padre, otros seres queridos y por Dios. ¿Cuántas cosas no quisiéramos decirle a dios si no lo encontráramos? Se pregunta Luz, <<hay un texto que dice '¿Qué harías si Dios viniera esta noche?' Esa es la sorpresa, lo que yo haría si Dios se parara esa noche enfrente de mi.>>


P: Luz, ¿qué le dirías a Dios?


R: Todos en la vida le hemos reprochado cosas a Dios, yo por ejemplo, la muerte de mi abuela. Mi personaje le reprocha cosas muy fuertes.


Luz Ramos nos dice que el trabajo de los actores es hacer que la gente salga analizando la obra y en relación a su personaje, pensando: Si Dios se me apareciera esta noche, ¿qué le diría?


Estreno: 19 de noviembre

Lugar: MicroTeatro México (ROBLE NO. 3, COL. STA MARÍA LA RIBERA).

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.