XV años con SPR


San Pascualito Rey, festejará sus 15 años de trayectoria musical y por ello ofrecerán un concierto, el próximo 27 de noviembre en el Teatro Metropólitan, con artistas invitados entre los cuales estará presente Alfonso André.

Se estarán tocando rolas de Ahora Vuelvo, Sufro Sufro Sufro, Deshabitado y Valiente; pero además anunciaron que tocarán algunos covers que jamás imaginarían que la agrupación interpretara, así también presentarán parte de su nuevo albúm, Todo Nos Trajo Hasta Hoy, el cual afirman que será algo distinto a lo que estábamos acostumbrados escuchar; significa todos los años que han estado como banda, enfrentándose a los diversos cambios que han tenido y su evolución musical. Lo más importante no son los años que llevan, si no el presente que tienen y el futuro que pretenden seguir.




Si bien habrá invitados de diversas bandas como se especula de algunos integrantes de bandas con 20 años de trayectoria quienes han apoyado incondicionalmente a SPR; estará presente en la apertura de la noche, uno de los bateristas fundamentales de la historia del rock mexicano, Alfonso André, quien en 2011, nos mostró su primer disco Cerro del Aire y que ahora retomará el micrófono para sumergirnos con su Mar Rojo, el cual la crítica lo ha denominado como <<un cantante intenso y elegante, al servicio de composiciones habitadas por la imaginación y la fuerza. >>


En conferencia, tanto los integrantes de SPR como André, nos comentaron que hay mucho talento joven y que es lamentable que con el tiempo se estén cerrando oporunidades a las nuevas bandas, que quizá sea porque cada día es más difícil invertir dinero en propuestas y que la única ventaja que se cuenta es el avance tecnológico, el cual ya permite realizar grabaciones con buena calidad de audio; así como las redes sociales están sirviendo para la difusión, pero resaltaron que la música se tiene que vivir en los escenarios.



SPR, tras sus 15 años en los escenarios confiesan que ha sido un camino muy complicado, pues a la fecha no tienen una definición como tal de la música que hacen, simplemente han creado lo que les ha gustado transmitir sin importar lo que esté de moda en el momento y que lamentablemente ellos no viven de la música aunque han ido desarrollandose en otros aspectos como en el cine. Mientras que André de igual forma afirma que pese a que hay un gran mercado musical, es un campo muy complicado, siempre ha amado su trabajo como baterista, compositor y ahora como cantante, <<siempre es tratar de hacer algo, es dejarse llevar con la música y al final ahí está el resultado.>> sin esperar más que probarse a sí mismo.


<<Uno siempre es libre de escojer, entre lo que quieres hacer o si en verdad quieres llegarle a un chingo de personas.>> Pascual


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.