Semana de Cine Mexicano en la Ciudad de México






Semana de Cine en tu Ciudad, es un proyecto que CONACULTA y el IMCINE crearon para fomentar el consumo de cine nacional, proyectando palículas que han participado en festivales como también las que han estado presentes en cartelera; también buscan abrir espacios para que los jóvenes mexicanos sean realizadores cinematográficos, al otorgar talleres gratuitos.



Este año han pasado por 22 semanas de cine y quedan 10 ciudades restantes por llevar las obras, con una inversión total de 8 millones de pesos; cabe mencionar que cada estado cuenta con una programación distinta de acuerdo al lugar de origen de los realizadores así como el del rodaje de las películas.








Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad, ha ayudado a seguir exhibiendo películas que tienen poco en cartelera o que nunca llegaron a exhibirse fuera de la Ciudad de México, mediante su programa Segundas Vueltas, en las que podrán disfrutar de Viento aparte, de Alejandro Gerber; Alicia en el país de María, de Jesús Magaña; Dólares de arena, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; La guerra de Manuela Jancovic, de Diana Cardozo; Dariela los martes, de Mauricio T. Valle y Navajazo, de Ricardo Silva.


El filme que dará apertura al festival será El comienzo del tiempo (2014), dirigido por Bernaro Arellano; quien nos cuenta la historia de Antonio y Bertha, una pareja de ancianos que se ven envueltos en problemas desde el momento que les retiran su pensión por crisis financieras que sufre el país. Ante la necesidad de subsistir solos ya que sus hijos no los han visto durante años, la pareja opta por vender sus pertenencias, hacer comida callejera y robar, hasta que un día su hijo y su nieto regresan después de 10 años.






Entre los estrenos en la Semana de Cine Mexicano en la Ciudad de México, encontrarémos Los bañistas (2014), del director Max Zunino, el cual nos muestra una economía colapsada y entre los afectado se encuentra la joven Flavia y su vecino Martín, un hombre maduro y de rígidas costumbres; quienes deberán aprender a relacionarse, no sólo para sobrevivir a la dura crisis económica, sino para encontrar el sentido de sus vidas.


Entre otros estrenos estarán Tras Nazarín de Javier Espada; Alicia, más allá del abismo, de Abril Schmucler; Los ausentes, de Nicolás Pereda; La historia negra del cine mexicano, de Andrés García y Las búsquedas, de José Luis Valle.








Entre las más esperadas y que también es un estreno, encontraremos México Bárbaro, que es la compilación del trabajo de 8 directores mexicanos (Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Édgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saúl Guerrero y Aarón Soto) que te dejarán sin aliento después de 111 minutos de historias repletas de sangre al contar tradiciones y leyendas más brutales, despiadadas y más bizarras de nuestro país.



En cortometrajes de terror encontraremos: Una muerte limpia, Dir. Andrés Sauceda; En pedacitos, Dir. Daniel Ortiz; 10:15, Dir. Hugo Félix; Monstruo, Dir. Luis Mariano García; Bajo el sol, Dir. Arcadi Palerm y El modelo de Pickman, Dir. Pablo Ángeles.








Y para gusto y nostalgia de todos, se proyectará una joya del cine de terror mexicano, Veneno para las Hadas (1983) del director Carlos Enrique Taboada.




Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.