Orgullo y prejuicio

Escrito por Jane Austen, Orgullo y prejuicio, es un clásico de la literatura inglesa y universal que nunca pasará de moda. “La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.”

Elizabeth Bennet, es una chica muy inteligente, con los pies bien plantados en la tierra e independiente. Elizabeth conoce al señor Darcy, un caballero de reputación orgullosa y hasta déspota, por ciertos sucesos que pasan entre ellos; Elizabeth termina odiando a Darcy, pero él queda totalmente enamorado de ella, cosa que él asegura va contra sus principios; la historia da un giro y la señorita Bennet descubre que el señor Darcy no es un cruel hombre que ella piensa, y sus prejuicios y por supuesto su orgullo se disipa poco a poco hasta convertirse en amor puro. A simple vista se podría pensar que esta novela es meramente romántica, y que su único objetivo es entretener a las mujeres que mueren por un romance idílico que supere todos los obstáculos pero, Orgullo y prejuicio va más allá, esta novela en realidad es una sátira que expone la marcada diferencia entre las clases sociales de finales del siglo XVIII. Por otro lado resalta la protagonista, Elizabeth Bennet, una mujer de personalidad arrolladora. A diferencia de muchas chicas de la época, y a pesar de la presión social, la prioridad de Elizabeth no es encontrar esposo, sino disfrutar de su familia y la vida. Esto ha hecho que el público la considere no solo a ella, sino también a la autora Jane Austen, como estandartes del feminismo. A pesar de que fue escrito ya hace más de 200 años, Orgullo y prejuicio, se siente fresco y nuevo, una de las miles de razones por la que se ganó su lugar entre los mejores libros de la historia.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.