Festival Internacional de Cine Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), abre su convocatoria 2016 y con ello una extraordinaria oportunidad para los cineastas de todo el mundo, gracias a que el GIFF es parte de una selecta red de instituciones internacionales que exhiben e impulsan al cine y a sus creadores. Es importante mencionar que el GIFF es nominador al premio Oscar® y a los premios Bafta del Reino Unido.

En conferencia de prensa, Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF anunció los detalles de la convocatoria donde las categorías de inscripción son: Largometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental y Cortometraje de animación. Podrán ser inscritos todos los proyectos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015. El cierre será el 1 de abril del 2016. Todos los interesados deben consultar bases en www.giff.mx/?page_id=7514



JAPÓN, país invitado GIFF 2016




El Festival Internacional de Cine Guanajuato, tendrá el honor de contar como país invitado, en su décimo novena edición a Japón, uno de los países con la industria cinematográfica más importante en el mundo, pues al año se producen 600 películas, lo que representa 20 estrenos por semana. Incluso más que en la India.


Gracias a la Embajada de Japón en México, la Fundación Japón, UNIJAPAN, Tokyo International Film Festival, Tokyo FILMeX, National Film Center, Japanese Media Arts Festival, Shorts Shorts, Hiroshima Film Festival e Hiroshima Film Comission, se logrará una nutrida y distinguida participación de la industria nipona en Guanajuato.


Y no olvidemos que en coordinación con el festival, IMCINE realizará el Foro Bilateral México-Japón, que estará enfocado a series y videojuegos.



GIFF 2015 en números fue:

- 2 ciudades: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital

- 22 sedes

-103 mil 597 asistentes

- 3 mil 117 películas recibidas de 116 países

- Más de 103 mil asistentes

- 64% son nuevos visitantes y 36% visitantes que regresan

- Mas de 176 millones de pesos como derrama económica

- Cobertura de 1584 medios

-Cuenta con 151, 050 seguidores orgánicos en redes sociales. Este año, la página web fue visitada por 178,641 personas (es decir 3,412 visitas diarias)

- Más de 2 millones de pesos en premios

El GIFF cada edición es más fuerte


En apoyo a la industria fílmica del país, se otorgaron premios por más de 4 millones de pesos, a proyectos cinematográficos en diversas etapas de desarrollo. Además, durante el festival se impartieron 300 asesorías a 73 proyectos fílmicos.


A nivel internacional y para continuar con su labor educativa y de impulso a los jóvenes cineastas, el GIFF fortaleció sus lazos con más de 120 instituciones como Cinéfondation-La Residence, Rotterdam Lab, TorinoFilmlab, Medienboard/Goethe y el Sundance Institute.



Mayor información puede consultarse en www.giff.mx

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.