¿Recuerdas el Super Nintendo?

En esta ocasión quiero analizar de una manera personal y nostálgica la evolución de los videojuegos comenzando por consolas y sus títulos, posteriormente iré añadiendo a GAME BOY ADVANCED, GAME BOY 2DS, PLAY STATION1, XBOX ORIGINAL, PLAY STATION 2, XBOX 360, XBOX ONE y por último pero no menos importante es la PC. Comenzaré por la SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SISTEM o mejor conocida como SUPER NINTENDO, la consola de 32 bits que presentaba juegos en 2d con un mapeado sencillo pero más detallado a su antecesora de 1983. ¿Quién no recuerda las nubes de Mario Bros que además eran arbustos?

SUPER NINTENDO presentaba un también un juego al estilo lineal y una historia simple en la que tu objetivo era salvar a la princesa, el mundo o cualquier cosa que pudieran imaginar. A mi corta edad solo podía jugar títulos los cuales mis padres me pudieran proporcionar los cuales fueron pocos: Mario Word, Mario all stars, Mario paint, Killer Instinct y Mortal Kombat; estos dos últimos no tengo idea porque me los compraron ya que eran de categoría gore pero era asombroso e impactante el hecho de que nunca me pude explicar cómo una persona podría tener tantos cráneos. Volviendo al tema, SUPER NINTENDO, también contaba con algunos accesorios para volver a la consola más dinámica y aumentar nuestra experiencia de juego, uno de los pocos accesorio que probé fue la pistola del juego DUCK HUNT, la cual era utilizada para matar a unos patos que se movían de un lado al otro, pero después de varios niveles se movían tan rápido como si hubieran comido demasiada azúcar, que era imposible darles y al terminar salía un perro que se reía por que no tenías una buena coordinación ojo dedo. Lamentablemente este perro no podía morir no importa las veces que le dispararas.

También probé el Mouse del juego Mario paint; cabe destacar que estos juegos era casi imposible jugarlos sin su accesorio correspondiente. Mario paint, era un juego entretenido para todas las edades donde te podías entretener creando mundos no jugables ya que eran una especie de stickers, también podrías matar moscas y al final te enfrentabas con una horrible mosca mutante o también podias relajarte creando una canción sin sentido en el editor musical. Nintendo revolucionó bastante pero no era la única en el mercado ya que también existía DREMCAST, una consola producida por Sega, que fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft, pero que finalmente su producción fue detenida en el 2001.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.