12 Monkeys

Basada en la película de Culto de 1995 protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt, 12 Monkeys es una serie de SyFy que es buena no por ser mala, sino porque realmente es buena.

Cole (Aaron Stanford) viaja en una máquina del tiempo desde el año 2043 hasta el 2015 para conocer a la doctora Cassandra Railly (Amanda Schull), y así pedirle ayuda para salvar al mundo de una terrible plaga que matara a casi toda la humanidad; plaga propagada por una enigmática organización denominada el “ejército de los 12 monos”.


Seamos honestos, no nos encontramos ante la nueva obra maestra de la ciencia ficción, no tiene los mejores actores, efectos especiales, ni locaciones, pero para ser una serie de SyFy, cuya especialidad son las películas clase B y las historias más absurdas del mundo, 12 monkeys resalta por salir de la zona de confort de su televisora; hecho que ha logrado satisfactoriamente.

A pesar de tener altibajos en el argumento, la trama te logra atrapar, combinando a la perfección el suspenso y la fantasía, por otra parte el elemento de los viajes en el tiempo puede ser desorientador desde un punto de vista narrativo, pero los guionistas lo resuelven bien, ya que comprendes muy bien en que años te encurtas y el porqué de esa época. La serie tiene algunos peros; pero lo repetiré de nuevo, ¡es SyFy!, jamás harán algo de la calidad de Juego de tronos o The Walking Dead, y no queremos que lo haga, queremos tener historias inverosímiles y que destaquen por sus incongruencias, aunque con 12 Monkeys hayan roto un poco su paradigma.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.