El legado de Apollo

La película Creed, nuevo filme de Sylvester Satallone, se estrena el 29 de enero.


Rocky Balboa vuelve a la pantalla grande, en esta ocasión con la película de "CREED: Corazón de campeón". Un filme que no sólo toca el tema del mundo del boxeo, como las entregas anteriores, también habla de pelear por tus sueños y esforzarte por lograr tus metas. Que es lo que vive el protagonista, Johnson (Michael B. Jordan) quien no sólo lucha en el ring sino contra la sombra de su padre, Apollo Creed.

Obviamente no les voy a contar la película y mucho menos spolearlos. Simplemente les diré que es un filme que hará que salgan soltando algunos golpes al aire. La banda sonora acompaña las imágenes de los entrenamientos a manera de motivación. Que junto a la fotografía y el juego que manejan con la imagen de Apollo y su hijo Adonis, viajarán a las primeras películas de Rocky.

En cuanto a Balboa, nos muestra a un campeón por el que, junto con nosotros, ha pasado el tiempo. Sí, Rocky vuelve al ring pero en un rol diferente y con una visión desde la esquina. La esencia del personaje se nota en cada movimiento de Sylvester, por lo que se ha ganado una nominación al globo de oro por mejor actor de reparto.


La película está llena de recuerdos. Rocky regresa al entrenamiento clásico, vas a ver a Adonis correr con un pants gris o tratando de atrapar a un pollo. Sin olvidar que se pone a ver videos de las peleas de su padre. Tampoco podía faltar la cámara lenta en los golpes, la sangre y el amor femenino sufriendo entre el público.

Nuestro pasado ya se hizo viejo y se convierte en una leyenda que quedará en el recuerdo del cine y el boxeo. Por el momento, nuestro presente será una nueva generación de boxeadores que te mantendrán al filo de la butaca y que está encabezada por Adonis Creed.


La película se estrena el 29 de enero de 2016 y para que se empiecen a entrenar, les recomiendo visiten Cinemex Antara, pues el Consejo Mundial de Box (CMB) colocó una exposición de los cinturones que se entregan a los campeones.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.